Aquimisa se juega el cuarto puesto en Lugo

Los salmantinos, tras parar dos semanas por las vacaciones de Semana Santa, esperan no haber perdido ritmo de competición ante las dos últimas jornadas de Liga.

Aquimisa Laboratorios viaja este fin de semana a Lugo para medirse a Estudiantes -filial del Breogán- con la cuarta plaza clasificatoria en juego. Los lucenses cuentan con una victoria más que los salmantinos, pero los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez vencieron en el choque de ida (61-58). En aquel partido, Aquimisa no contaba aún con Austin Simon, por lo que la responsabilidad anotadora recayó sobre Mbaye, Dieye y De la Calle.
 
 
En esta ocasión, el equipo charro viaja con las ya conocidas bajas de Juan Antón y César Yáñez, además de la de Imad Qahwash, que jugó antes de Semana Santa su último encuentro en Salamanca. Para cubrir estas bajas, el equipo cuenta durante la semana con la ayuda de los júniors del club.
 
 
El rival de Aquimisa es un conjunto joven y equilibrado al tiempo con algunos veteranos, por lo que se espera un partido con mucho ritmo e intensidad por su forma de jugar, con mucho contraataque y un rebote ofensivo muy agresivo. Jugando en casa, además, su defensa será dura. El más peligroso de sus jugadores es el alero Reyes hizo 26 puntos en el choque de Salamanca). 
 

Sin embargo, el rival más importante para Álvarez es "la inactividad, ya que tras tantas vacaciones y días festivos, la falta de amistosos… lo normal es perder ritmo de competición por lo que a ver como responde el equipo y a que nivel podemos llegar para competir en este importante y difícil enfrentamiento", reconoce el entrenador salmantino.

 

Éste será el último viaje para Aquimisa antes de finalizar la Liga en casa la semana próxima ante el Santo Domingo de Betanzos.