Aquimisa se hace más fuerte desde el liderato

El equipo salmantino venció a León, segundo clasificado en un sólido partido

Buena defensa de Aquimisa para arrancar el partido en un primer cuarto en el que los salmantinos dominaron el juego con rentas en torno a los 9 puntos. Sin embargo, el Universidad de León dirigido por el extécnico de Liga Femenina, Miguel Ángel Estrada, con un juego interior muy potente, dio casi la vuelta al marcador para terminar el primer cuarto en 25-23 y empatar el partido nada más comenzar el segundo cuarto. Fueron los peores momentos de Aquimisa en el encuentro.

El conjunto salmantino, a pesar de seguir en una buena línea defensiva, no lograba ver aro con facilidad en estos instantes centrales del segundo parcial, fallando canastas fáciles que provocaron que los leoneses se pusieran 2 arriba (27-29 en el minuto 5).

La reacción de los salmantinos en este caso llegó gracias al acierto exterior mostrado cuando más atascado estaba el equipo charro, que le bastó para volver a rozar los diez puntos de renta (45-37 al final del segundo cuarto).

En el tercer parcial, Aquimisa encadenó minutos muy brillantes, defendiendo con intensidad, lo que les permitió correr y alcanzar los 12 puntos de renta, aunque tanto a Toño como a Diadia les señalaron su cuarta falta personal antes del minuto 8 del cuarto. Este hecho obligó a Avelino García a jugar con Antón y De Dios como postes, lo que hizo que Aquimisa estuviera en inferioridad física en la bombilla. Por esta razón, los charros se pusieron en zona para finiquitar estos minutos.

En el último parcial, Aquimisa siguió trabajando con mucho criterio, aumentando la renta desde la defensa. El único ‘pero’ en estos minutos fue el exceso de faltas cometidas, que les llevaron a estar en ‘bonus’ durante los cuatro últimos minutos del encuentro. La expulsión de Toño en el minuto 8 también complicó el final del partido a los salmantinos, cuando Universidad de León se puso a solo ocho (68-60) a falta de solo dos minutos para el final.

Aquimisa resolvió, sin embargo, este último ‘susto’ con templanza para lograr una victoria importantísima de cara a sus aspiraciones a la fase de ascenso a EBA.

FICHA TÉCNICA:

76 AQUIMISA (25+20+17+14): Carlos Sánchez (4), Juan Antón (7), Pedro de la Calle (19), Pablo Gómez (16) y Toño González (2) -cinco inicial- Alberto Ramos (7), Diadia Mbaye (3), Alberto Alonso (16), José Antonio García (2), Carlos de Dios (0).

61 UNIVERSIDAD DE LEÓN (23+14+11+13): Velasco (5), Azores (5), Moreira (11), Prada (13) y Laborda (11) –cinco inicial- Fidalgo (4), Cueto (4), Mezo (6), Roales (2), Viera (0) y González (0).

ÁRBITROS: Baeza y Carreras. Eliminaron por faltas personales a Laborda, Toño González y Diadia Mbaye.

INCIDENCIAS: Octava jornada de Liga disputada en el pabellón de Würzburg ante unos 200 espectadores.