Aquimisa se exhibe y 'juega' con León

Pedro de la Calle penetra a canasta en una acción del partido (Foto: Isabel de la Calle)

El equipo salmantino derrota con claridad a ULE Puertalia y suma una nueva victoria para crecer después de las dificultades.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA LABORATORIOS (21+25+11+17) 74: Álex (6), Imad (10), Austin (17), Dieye (9) y Mbaye (13) – cinco inicial – Pedro (14), Toño (2), Lavado (3), Fortu (0), Ángel (0) y Josevi (0).

 

ULE PUERTALIA (16+7+9+16) 48: Gacic (9), Roales (0), Prosper (2), González (13) y K. White (16) – cino inicial – Mezo (2), Azores (0), Lucas (0), Hall (6), Vázquez (0) y Calvo (0).

 

ÁRBITROS: Beneitez y Juárez. No hubo eliminados por faltas.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante más de medio millar de espectadores.

Aquimisa se dio un festín (merecido después de dolorosas derrotas) frente al colista en Würzburg en un choque que duró poco más de diez minutos, lo que le aguantaron las fuerzas a Puertalia y lo que tardó el equipo salmantino en iniciar la exhibición para 'jugar' a su antojo con el equipo leonés. Contundente marcador (74 - 46) que reflejó a la perfección lo que se vio en la cancha.

 

El partido fue de ida y vuelta desde el princioio con ‘golpes’ por parte de ambos equipos pero con un Puertalia con ventaja física al contar con un quinteto inicial más alto, hecho que no impedía que Mbaye se hiciera el dueño en la zona rebañando todos los rebotes ofensivos y sacando 2+1 y nuevas opciones en ataque para el equipo. De hecho, las canastas llegaban desde dentro de la zona, que se convirtió en una de las claves del partido.

 

Poco a poco Aquimisa se fue entonando más atrás pero varis desajustes seguidos, entre ellos la tercera de Austin en el minuto 9  provocaron momentos de tensión pero los de Isidro Álvarez corrieron para dejar el marcador 21 – 16 al final de los primeros 10 minutos.

 

El segundo cuarto sirvió para demostrar la superioridad de Mbaye en el poste bajo, con acierto en el tiro, buenas combinaciones dentro – fuera y el juego corriendo que tanto caracteriza a este equipo. Pedro, Simon y los interiores llevaron la ventaja diez arriba (32 – 22) a falta de cinco minutos para el descanso.

 

 A partir de ese momento, Aquimisa rompió el partido de la mano de Simon, Mbaye y Pedro que, junto a buenas acciones de Imad llevaron la ventaja a +17 (40 – 23, minuto 17), para cerrar el segundo cuarto con una abrumadora ventaja (46 – 23) y el partido roto.

 

EXHIBICIÓN ANTE UN EQUIPO SIN ALMA

 

La vuelta de vestuarios no cambió la decoración de un partido que ya no había y que sirvió para que los salmantinos consiguiesen una nueva victoria gustándose en un choque en el que todos aportaron hasta llevar la ventaja a +30 (55 – 25, minuto 25). Y lejos de relajaciones, el equipo de Isidro Álvarez no bajó la intensidad atrás impidiendo al rival acciones claras para endosarle un parcial de 11 - 9 y dejar el marcador al final del tercer cuarto en un contundente 57 – 32.

 

Los últimos diez minutos del choque no dieron lugar a la sorpresa y valieron para el debut con el pimer equipo del junior Ángel Carcaño, que disputó sus primeros minutos con el equipo, que bajó el pistón anotador pero siguió fuerte en defensa. Isidro Álvarez también le dio 'la alternativa' a 'Fortu' y a 'Josevi' para redondear una gran jornada de baloncesto y sumar una victoria tan importante como justa.