Aquimisa se encomienda a Simon para una victoria de infarto

El equipo salmantino en pleno agradeció el apoyo a su público haciéndole un pasillo para salir del pabellón.

FICHA DEL PARTIDO

75 AQUIMISA LABORATORIOS (21+20+7+27): Simon 27, Pedro 7, Johnson 10, Mbaye 15, Dieye 2 –cinco inicial- Pérez Yanes 4 , Alonso 6,  César Yáñez 2, Toño 2.

73 ULE FUNDACIÓN CB LEÓN (15+18+17+23): Azores 0, Lucas 8, Mallou 7, Phillips 25, Laborda 17 –cinco inicial- López 4, Roales 0, Martínez 12.

ÁRBITROS: Aguado y Alonso. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würbzurg.

Victoria con final de infarto para Aquimisa Laboratorios, en un choque donde lo que importaba de verdad era sumar este triunfo.

 

El inicio de Aquimisa Laboratorios, sin embargo, fue algo titubeante en un partido vital para sus aspiraciones, pero que enseguida encarriló.

 

Fue Diadia Mbaye el que comenzó más acertado en ataque con 6 puntos consecutivos sin fallo. Le faltaba a los salmantinos, sin embargo, un punto de intensidad en defensa, que los leoneses aprovecharon sobre todo desde 6.75 metros.

 

Cuando Aquimisa defendía y podía correr, sin embargo, llegaban los mejores momentos de los salmantinos, que además se vieron reforzados con una gran entrada en la cancha de Alberto Alonso, por lo que lograron irse con un 21-15 al final de los 10 primeros minutos.

 

El segundo cuarto fue más igualado, con un Phillips muy acertado por parte de León y demasiadas individualidades por parte de los charros, a los que les faltaba fluidez en su juego.

 

Así las cosas, el choque finalizaba 41-33 al descanso, con Aquimisa siempre mandando, pero en el inicio del tercer cuarto llegaron los peores momentos de los salmantinos, que encajaron un parcial de 0-10 a favor de León, que dio la vuelta al marcador para ponerse por delante 41-43.

 

Aquimisa no supo jugar con esta tensión y siguió demasiado individualista y sin acierto en el tiro para terminar 48-50 el tercer cuarto.

 

En el inicio del parcial definitivo fue Austin Simon el que se echó el equipo a sus espaldas para anotar 10 puntos en 5 minutos que volvieron a poner a Aquimisa por delante (54-50 o 58-54)

 

Sin embargo, el equipo dejó pasar la oportunidad de alargar sus ataques para jugar con el tiempo y no logró irse nunca en el marcador.

 

Así, el equipo optó por alargar la que parecía su última posesión, pero se complicó el final y un robo y posterior canasta volvieron a acercar el marcador hasta que se fue agotando el tiempo mientras los dos equipos anotaban y llegó el final con Aquimisa dos puntos por encima.

Noticias relacionadas