Aquimisa se 'come el turrón' como segundo clasificado

Alberto Alonso, ante un rival (Foto: I. C.)

Los salmantinos vencieron a un rival directo en la clasificación -el MG Chorizo Zamorano- en un choque muy serio.

FICHA DEL PARTIDO

 

79 AQUIMISA (22+26+15+16): Alonso (6), Cruz (22), Mbaye (2), Simon (19), Dieye (16) –cinco inicial- Antón (7), Lavado (0), De la Calle (0), Martín (7), Rodríguez (0).

 

65 MG CHORIZO ZAMORANO (15+22+12+16): Bodic (7), Ramón (15), Caballero (14), De la Fuente (3), Morán (9) –cinco inicial- Merino (0), Casas (3), García (1), Bravo (0), Aday (0), Jones (13).

 

ÁRBITROS: Esteve y Gallego. Eliminaron a Morán por parte del MG Chorizo Zamorano.

 

INCIDENCIAS: Último partido del año para Aquimisa disputado en Würzburg ante 600 personas.

Aquimisa Laboratorios se va de vacaciones con los deberes hechos, y muy bien hechos.

 

Tanto, que logra ser el segundo clasificado antes del parón navideño, por detrás solo de Chantada y adelantando a uno de los equipos con los que estaba empatado a dos derrotas, el MG Chorizo Zamorano, al que venció en la jornada de hoy en un partido muy serio.

 

Aquimisa comenzó el encuentro con una férrea defensa sobre su rival , lo que le permitía correr el contraataque con asiduidad y aprovechar a sus hombres más rápidos para finalizarlos. Los charros, además, eran muy superiores a su rival en el rebote, sobre todo defensivo, pero también ofensivo, lo que les dio segundas opciones de tiro.

 

Sin embargo, el segundo cuarto fue más complicado para los salmantinos, que no vieron aro con tanta facilidad y permitieron que el Chorizo Zamorano empatara el encuentro primero y, después, se pusiera por delante en el luminoso de Würzburg por primera vez en todo el encuentro. Corría el minuto 5 del segundo parcial y el marcador era de 27-29. Pero ese momento fue el de inflexión para Aquimisa, que no permitió ni un susto más en todo el encuentro y logró un parcial de 16-0 para dejar un 44-29 mucho más tranquilizador en el luminoso.

 

concurso aquimisaEn esta ocasión fue Arturo Cruz el que llevó la voz cantante en la remontada, anotando primero desde 6.75 metros y después tras penetración hasta irse al descanso con 18 puntos y 23 de valoración, además de un porcentaje de tiro prácticamente impecable.

 

En la reanudación, Aquimisa continuó trabajando con seriedad en ataque, con un Juan Antón que hizo un trabajo sucio encomiable y un Austin Simon, que si bien no tuvo un gran día en tiros de dos, sí aportó al equipo tanto desde la larga distancia como en el apartado reboteador.

 

Destacó además el debut en Salamanca del base canario Alex Martín, lesionado en el primer encuentro de Liga y que disputó ya unos minutos en el último choque de los salmantinos disputado en León. Martín dio buena muestra de sus cualidades: intensidad defensiva y fortaleza física, lo que a buen seguro le ayudarán a sumar a este grupo.

 

Al final, tiempo para todos en el último parcial, con cuatro salmantinos sobre la cancha –Toño, Pedro, Hugo y Antón- junto a Alex para despedir un gran año para este equipo, que aún tiene que dar muchas alegrías a su afición en 2014.

 

tiempo muerto isidro aquimisa