Aquimisa se agarra a la defensa para hacerse fuerte en el liderato

Los salmantinos son el equipo que menos puntos encaja del grupo

Aquimisa CB Tormes, líder en solitario del grupo castellano y leonÊs de la Primera división nacional, se ha agarrado a la defensa para  hacerse fuerte en lo mås alto de la tabla.

De hecho, el equipo dirigido por Avelino GarcĂ­a es el conjunto que menos puntos encaja de la Liga con 793 puntos, lo que ofrece una media de solo 56,6 puntos por partido. Siguen a Aquimisa en esta clasificaciĂłn el segundo mejor equipo de la Liga, el vallisoletano ZaratĂĄn Contiendas, dirigido por el salmantino David GonzĂĄlez, con 829 puntos (59,2 por partido). Curiosamente, el tercer equipo que menos puntos encaja en la Liga es el otro conjunto tormesino, el Universidad de Salamanca, con 836 (59,7 por partido).

Para el entrenador de Aquimisa, Avelino García, la defensa “es mi filosofía para ganar partidos y más en este equipo”. Para el técnico salmantino “nuestro equipo necesita la defensa para ganar porque no tenemos ningún ‘tres’ matador que sea capaz de tirar tras bote. Solo Pedro tiene la capacidad de hacerlo en un ‘uno contra uno’, los demás necesitan tener los pies ‘colocados’ para tirar. Por eso necesitamos la defensa y cerrar el rebote para poder correr. Ésa es nuestra filosofía”, reconoce el técnico de Aquimisa.

“Nuestra idea siempre es la defender en individual, con un importante trabajo de ayudas y de bloqueos directos. Trabajamos poco en zona, aunque tenemos sistemas construidos para usarlos como recurso, no como base defensiva”, añade el entrenador de los charros.

Aquimisa ha ido creciendo en este sentido durante la temporada hasta lograr su mejor ‘marca’ defensiva al dejar al CD Base segoviano la pasada semana en solo 45 puntos. Hasta entonces, el equipo que menos puntos anotó al conjunto charro fue Caja Rural La Horta (47), Venta de Baños (50) y Universidad de Burgos (51).