Aquimisa se acuesta líder para celebrar una gran tarde de basket

Arturo Cruz, durante el choque (Foto: I. C.)

El conjunto charro firmó tres cuartos de gran juego dirigidos por un Simon de nuevo magistral y solo sufrieron en los últimos 10 minutos.

FICHA DEL PARTIDO

 

87 AQUIMISA LABORATORIOS (29+20+21+17): Cruz (12), Simon (30), Alonso (8), Dieye (8) y Mbaye  (10) –cinco inicial- Pedro (9), Yáñez (2), Toño (8).

 

68 INSTITUTO ROSALÍA CASTRO (10+19+20+19): Barreiro (0), Mallo (9), Otero (2), Posse (16), Rguez. De la Fuente (19) –cinco inicial-  Prol (8), Blanco (0), Lorenzo (3), Varela (3), Bouzán (8), Valcárcel (0).

 

ÁRBITROS: González y Grande. Sin eliminados en el partido.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga EBA que ha enfrentado en Würzbug a Aquimisa e Instituto Rosalía Castro en Würzburg ante un millar de espectadores. Antes del partido, todos los equipos del club se hicieron la foto de cada inicia de campaña y apoyaron al conjunto de Isidro Álvarez.

Sobrio, serio, intenso y acertado partido de Aquimisa Laboratorios. Esos son algunos de los adjetivos que mejor definen en baloncesto ejecutado por los de Isidro Álvarez en el choque ante el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.

 

Aquimisa comenzó con mucha intensidad en ambos lados de la canasta con un parcial de 6-0 en los primeros tres minutos de partido después de buenas acciones de Dieye y Alonso y haciendo hincapié en no permitir acciones al rival pese a la pérdida del rebote ofensivo.

 

La defensa de Aquimisa era muy seria y no daba opción al equipo gallego, que jugaba tiros precipitados; esto permitía acciones rápidas en ataque de los salmantinos donde Simon con una canasta al límite de la posesión y Pedro con un triple en carrera pusieron la máxima (16 – 04, minuto 7) en un vendaval de baloncesto de los de Isidro Álvarez.

 

El primer cuarto finalizó con la máxima ventaja del partido (+19) tras otro triple de Pedro y uno de Simon sobre la bocina, en una exhibición de los locales.

 

El segundo parcial transcurrió por los mismos derroteros, ya que el baloncesto lo seguía poniendo Aquimisa, que desdibujó al Instituto Rosalía de Castro, al que maniataba en cada ataque y seguía mandando con un acierto sublime desde la línea de tres, lo que le llevó a encauzar el partido con Pedro, Austin y Cruz como protagonistas.

 

La ventaja se fue a los 19 de nuevo (42 – 23, minuto 16) y los triples seguían cayendo en forma de mazazos para el equipo gallego. De hecho, los primeros 20 minutos terminaron con un 7/9 en triples para los charros, un Simon con muy pocos fallos y Pedro con 3/3 desde la línea de tres.

 

‘DE DULCE’ DESDE LA LÍNEA DE 6.75 METROS

 

La segunda parte fue una prolongación de los dos primeros cuartos y Aquimisa comenzó con un 6 – 0 de parcial.

 

Los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez seguían de dulce desde 6.75 metros, de modo que primero Arturo Cruz y después Austin Simon sumaban dos nuevos triples para que Aquimisa superara los 20 puntos de renta, para irse al descanso del tercer parcial con 70-49 en el luminoso de Würzburg.

 

En el último parcial, los gallegos aumentaron su intensidad defensiva, lo que les permitió parar la sangría anotadora de los salmantinos,  a pesar de que obviamente era muy tarde para que Aquimisa sufriera.

 

Rosalía de Castro no se amedrentó en los minutos finales y –sin nada que perder- comenzó a tirar con valentía desde cualquier distancia recortando la diferencia con los charros hasta llegar a un 75-63 en el minuto 7 de este último cuarto.

 

Con este panorama, Álvarez no se arriesgó y puso en la cancha a su cinco inicial, para tratar de asegurar el resultado. A falta de 1’40”, Rosalía comenzó a defender de manera muy agresiva en toda la cancha, lo que ralentizó la salida de balón de los salmantinos y provocó que éstos fueran a la línea de tiros libres en este último minuto con los dos conjuntos en ‘bonus’.

 

De este modo, Aquimisa volvió a rondar los 20 puntos de renta (87-68) al final en un partido que resultó redondo y llevó a los charros a dormir como líderes de su grupo a falta de los tres partidos que se disputarán el domingo.