Aquimisa recibe sin confianzas a Venta de baĂąos, colista

El equipo salmantino, concentrado en su objetivo, tratarĂĄ de seguir creciendo ante un rival a priori inferior

Aquimisa CB Tormes recibe este sábado a partir de las 20.30 horas al ‘farolillo’ rojo de la clasificación, el Venta de Baños, que aún no ha logrado estrenarse en lo que va de Liga.

El conjunto salmantino dirigido por Avelino GarcĂ­a, lĂ­der de la clasificaciĂłn, no quiere confiarse ante un rival a priori inferior y saldrĂĄ a por todas en un encuentro en el que espera seguir creciendo como equipo y preparando la recta final de la temporada, que se prevĂŠ muy dura pero apasionante para Aquimisa.

Los salmantinos se presentan con varios jugadores ‘tocados’ para el choque de mañana: todo apunta a que Toño será baja por una lesión en su rodilla, mientras que Juan Antón y José Antonio García son duda hasta el final, ya que no han entrenado durante toda la semana por dolores en la rodilla y la espalda, respectivamente. El juego interior del equipo charro, por tanto, se verá mermado sensiblemente en el caso de los dos primeros, mientras que la baja de García debilitará el perímetro charro.

A pesar de ello, los salmantinos estĂĄn dispuestos a no bajar el pistĂłn de cara a la parte final de la Liga, ya que en los dos prĂłximos desplazamientos Aquimisa se juega acudir a la fase de ascenso a Liga EBA. Primero ante Contiendas y despuĂŠs ante LeĂłn, los salmantinos son conscientes de que deben vencer al menos en uno de los dos partidos para cumplir con su sueĂąo.

A pesar de este futuro inmediato, Avelino GarcĂ­a quiere que su equipo estĂŠ centrado en ir paso a paso sumando triunfos, por lo que no quiere confianzas ante el Venta de BaĂąos. Los palentinos son, sin duda, el equipo mĂĄs flojo del grupo y Aquimisa ya los derrotĂł en el partido de la primera vuelta por un resultado de 50-117, que ofrece una clara imagen de la diferencia entre ambos.