Aquimisa recibe a Burgos para seguir invicto en Würzburg

La relajación tras haber vencido a Zaratán la pasada semana, otro rival para los salmantinos en el choque del sábado
Aquimisa CB Tormes hizo lo más difícil de la temporada la semana pasada al conseguir vencer –después de tres prórrogas- a Zaratán Contiendas en Valladolid, lo que le deja en bandeja la fase de ascenso a Liga EBA si no hay sorpresas.

El equipo salmantino, tras una semana dura física y de mentalización ha vivido ahora otra más relajada antes del choque de mañana a las 20.30 horas en Würzburg, donde Aquimisa aún sigue invicto.

Por esta razón, el entrenador de los charros Avelino García quiere que el equipo “salga a competir porque ahora es cuando no podemos fallar”.

En las filas salmantinas no será de la partida el poste Carlos de Dios, con una contractura cervical, mientras que se recupera a Juan Antón, recuperado ya de un pequeño desgarro en la rodilla. Será duda hasta el final Toño Rodríguez, al que no se quiere forzar de cara a la próxima salida de Aquimisa que será ante su otro gran rival, León.

Mañana, el conjunto charro recibe al Universidad de Burgos, que se ha mostrado como un equipo bastante irregular y que además, ha perdido a Barriuso, su mejor jugador.

García subraya que la clave para este encuentro será la “mentalización para competir” de los charros que se han puesto como meta terminar la Liga invictos en su feudo, cosa que hasta ahora han logrado. Ante un equipo inferior –suma ya 9 derrotas por 2 de los salmantinos-, el triunfo no puede dejarse escapar.