Aquimisa reúne a tres de los cadetes ‘de oro’

En una clara apuesta por hacer el mejor equipo salmantino posible, el conjunto charro recupera parte de la magnĂ­fica generaciĂłn del 91/92 que fue campeona de Castilla y LeĂłn

Hace ya más de cuatro años que un grupo de chavales, entrenados por Óscar Núñez, inexpertos pero con mucha calidad se proclamaron campeones de Castilla y León.

En la actualidad y fruto de su empeĂąo por contar con la cantera salmantina, el equipo Aquimisa de Primera nacional ha vuelto a reunir en su plantilla a tres jugadores de los cinco que saltaron de inicio en aquel partido definitivo contra Valladolid: Carlos de Dios, Pedro de la Calle y Juan AntĂłn.

Aquella fue la primera vez en la historia que un equipo masculino de Salamanca se proclamaba campeĂłn regional y lo lograron venciendo al gran rival de siempre, Valladolid (85-74), en el pabellĂłn de La Alamedilla un 23 de abril de 2007 y lo hicieron, ademĂĄs, dos jornadas antes de que terminara la Liga.

Ese equipo del CB Tormes, patrocinado por Leclerc, rompió muchos récords, ya que firmó una temporada impecable. De hecho finalizó los 14 encuentros de la segunda fase sin conocer la derrota. De ese conjunto salieron jugadores con mucha clase, a los que Óscar Núñez estuvo a punto de clasificar para el Campeonato de España en un durísimo intersector disputado en Galicia.

Un grupo heterogĂŠneo, sin duda, mezcla de varias generaciones y con una mentalidad ganadora, fue la gran sorpresa del campeonato. Formado en su base por la generaciĂłn de los nacidos en 1991, se reforzĂł con algunas piezas mĂĄs jĂłvenes como el propio Carlos de Dios (1992) o Arturo Cruz (1993), que este aĂąo ha fichado por el Grupo INEC zamorano que milita en la Liga EBA tras su 'aventura' madrileĂąa.

Pero la apuesta por la cantera de Aquimisa no termina con estos tres cadetes ‘de oro’, ya que cuenta también con otros canteranos que han pasado en uno u otro momento por las categorías inferiores del CB Tormes como Jesús Velasco, Pablo Gómez y José Antonio García.