Aquimisa quiere seguir soñando...

Arturo Cruz jugará 'tocado' por un problema en uno de sus dedos (Foto: I. C.)

El conjunto salmantino se desplaza a Burgos con el objetivo de sumar su primera victoria lejos de Würzburg.

Aquimisa Laboratorios se enfrenta el sábado a partir de las 19.30 horas al Miguel Antonio Robleda en Burgos en un partido que se prevé complicado contra un equipo veterano, que en general ha firmado buenos resultados y partidos y que actualmente ocupa el cuarto puesto de la tabla con 8 victorias.

 

El equipo salmantino llega a este choque en un momento inmejorable de forma y de confianza, ya que ha sumado dos victorias consecutivas en Salamanca, ante equipos teóricamente muy superiores: Arruabarrena y Oñati, segundo y primero respectivamente en la clasificación. Ahora, los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez buscarán un nuevo reto, que es la primera victoria lejos de Würzburg en lo que va de temporada.

 

Aquimisa Laboratorios llega a esta jornada con problemas en su juego interior, ya que a la baja segura de Juan Antón se han unido los problemas de rodilla de Diadia Mbaye, que apenas ha entrenado esta semana. En cuanto al juego exterior, el base salmantino Arturo Cruz sufrió un fuerte golpe en un dedo durante un entrenamiento, aunque podrá jugar finalmente vendado. El resto del equipo, en cambio, ha podido trabajar a buen ritmo, por lo que se espera un buen partido en El Plantío.

 

Por otro lado, el equipo burgalés del Miguel Antonio Robleda tiene en su juego interior una de sus mejores bazas, por lo que los salmantinos tendrán que cuidar mucho a los hombres grandes de su rival, entre los que destaca el veterano Txomin López, con experiencia en Liga ACB, que firmó 41 puntos de valoración la pasada jornada en el encuentro disputado ante el Pastas Easo de Arruabarrena.