Aquimisa quiere alejar dudas en el inicio de la segunda vuelta

Isidro Álvarez, durante un tiempo muerto (Foto: I. C.)

El equipo salmantino recibe el sábado a las 20.30 horas al Ourense Capital Termal para comenzar la segunda vuelta.

 

Aquimisa Laboratorios vive un momento muy complicado tras la marcha de Arturo Cruz y la llegada, la pasada semana, de Austin Simon tras sus problemas con el visado. Dos derrotas en los últimos tres partidos tras la Navidad han dejado ‘tocada’ la moral del equipo salmantino, que busca –ya con la plantilla completa y la incoporación de Imad Qahwash- recuperarse con la ayuda de su público.

 

Como rival, los charros tendrán al Ourense Capital Termal, que solo ha sumado tres victorias en la primera vuelta que terminó la pasada semana. Los gallegos suelen jugar con tres ‘grandes’, aunque llegarán a Salamanca con la duda de la participación de uno de sus mejores hombres: Diop, un ala-pívot de 2,05 anotador y reboteador.

 

Por parte del equipo dirigido por Isidro Álvarez, llegan al partido con la baja de Juan Antón y la duda de Toño Rodríguez, al que tuvieron que dar puntos en el pómulo tras el partido disputado en Betanzos. Sin embargo, la actitud que debe prevalecer es la de “no perder los nervios, adaptarnos a la presión y jugar al baloncesto”, como asegura Álvarez. “Seguro que nos viene muy bien el apoyo de la afición para volver a recuperar la confianza para competir a nuestro nivel”, reconoce el técnico  charro.

 

II CHARLAS TÉCNICAS CB TORMES

 

Por otra parte, éste es un fin de semana muy especial para el club salmantino, ya que el CB Tormes ha organizado la segunda edición de sus charlas técnicas, que tendrán lugar del 8 al 11 de febrero en el pabellón y salón de actos de Aldeatejada. Javier Barrueco, Isidro Álvarez, Ricardo Iglesias, Fernando Merchante, Nacho Coque, Roberto González, Montse Hidalgo, Porfirio Fisac y José Beirán serán los ponentes.

 

CONCURSO DE TIROS LIBRES ‘ALGUERÓ’

 

Por otro lado, gracias a la ayuda de uno de los colaboradores del club, ‘Copiadoras Algueró’ -distribuidor y servicio técnico de equipos Kyocera para Salamanca- en el descanso del encuentro entre Aquimisa Laboratorios y Ourense se realizará un concurso de tiros libres entre el público con una impresora como premio.

 

La empresa salmantina ‘Copiadoras Algueró’ celebrará de esta manera los 20 años desde su creación ofreciendo una importante especialización en sus productos y tres años de garantía.

 

Además, la empresa charra trabaja con el sistema Ecosys, que reduce los costes de impresión con sus consumibles de larga duración y, por tanto, reduce la generación de residuos.