Aquimisa prueba su mejoría ante el CB Valladolid

El equipo salmantino se medirá al filial del equipo pucelano de Liga Endesa en Aldeatejada desde las 18.30 horas.

Aquimisa Laboratorios tiene una nueva prueba por delante, la tercera de su pretemporada, este sábado a partir de las 18.30 horas en el pabellón municipal de Aldeatejada. Los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez se medirán al CB Valladolid, el primer rival de los charros de su misma categoría, ya que militan en Liga EBA. El CB Valladolid es el filial del equipo vallisoletano de Liga Endesa.

 

El partido se prevé, a priori, muy entretenido ya que ambos equipos comparten las ganas de jugar, correr y competir. Aquimisa Laboratorios ha podido trabajar desde el lunes con el escolta americano Austin Simon, que incluso participó en el choque que los salmantinos disputaron el martes en Baños de Montemayor. De este modo, poco a poco el grupo se va haciendo y preparándose para competir aunque aún continúa siendo muy importante el trabajo físico cada semana.

 

Por otro lado, el CB Valladolid dirigido por David Enciso y David González es un equipo muy joven, formado en su mayoría por valores aún en proyección nacidos entre 1994 y 1995 que provienen de la cantera del club vallisoletano.

 

El choque para los salmantinos tiene además un significado especial, ya que se llevará a cabo una iniciativa solidaria al cobrar tres euros en la entrada para comprar un desfibrilador. Con el precio que se cobra, los aficionados charros recibirán una pulsera que les dará acceso gratuito a los dos siguientes amistosos de Aquimisa: ante Cáceres de Adecco Plata y el Eras León de Copa EBA. Lo recaudado se destinará íntegramente a la compra de un desfibrilador que dé la categoría de ‘espacio cardioprotegido’ al pabellón de la localidad salmantina dentro del denominado ‘Proyecto Salvavidas’ (http://www.salvavidas.eu).

 

Los encuentros en los que se llevará a cabo esta iniciativa solidaria serán:

 

- AQUIMISA LABORATORIOS CBTORMES – CB VALLADOLID (LIGA EBA). Sábado 21 a las 18:30 horas, pabellón de Aldeatejada.

 

- AQUIMISA LABORATORIOS CBTORMES – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (LEB PLATA). Miércoles 25 a las 20:30 horas, pabellón de Aldeatejada.

 

- AQUIMISA LABORATORIOS CBTORMES – ERAS LEÓN (COPA EBA). Sábado 28 a las 20:30 horas, pabellón de Aldeatejada.