Aquimisa planta cara a un Plasencia más rodado

Pedro volvió a realizar funciones de base (Foto: I. C.)

El equipo extremeño se hizo con el amistoso gracias a un mejor primer cuarto.

FICHA DEL PARTIDO.

 

67 AQUIMISA LABORATORIOS (17+20+19+7): Antón 2, Merlo 0, Alonso 9, Yáñez 6, Lavado 0, Mbaye 6, De la Calle 15, Vicente 2, Johnson 9, Rodríguez 4, Dieye 16.

 

80 PLASENCIA EXTREMADURA (27+21+19+9): Serrano 0, Morgan 12, Tierno 0, Hernández 0, Fraile 0, Kinadze 14, Hamilton 6, Morcillo, Pisarckyck, Herman 30, Proleta 3, Greven 15.

 

ÁRBITROS: Esteve y Saúl.

 

INCIDENCIAS: Amistoso disputado en el pabellón de Würzburg.

Aquimisa Laboratorios cayó derrotado en el amistoso disputado ante un gran Plasencia Extremadura en el pabellón de Würzburg.

 

El choque, muy serio e intenso por ambas partes, sirvió para que los salmantinos continúen rodándose en esta pretemporada y vayan conjuntándose a medida que llegan nuevos jugadores. En este caso, el último en incorporarse fue Alberto Alonso que jugó con el equipo con apenas un entrenamiento en sus piernas, aunque ya comenzó a aportar como en él es habitual.

 

A falta de los dos bases del equipo -Austin Simon aún en Estados Unidos y Rubén Pérez Yanes lesionado- fue de nuevo Pedro el que ejerció como organizador y volvió a verse inspirado en ataque. El canterano, junto con Dudu Dieye, llevaron un choque más el peso anotador del equipo charro.

 

Sin embargo, el primer cuarto, en el que los salmantinos encajaron nada menos que 27 puntos, fue definitivo para que el partido cayera del lado extremeño. Plasencia, de hecho, se mostró como un equipo mucho más conjuntado con un Herman en estado de gracia que se fue a los 30 puntos. 

 

El próximo choque para los jugadores dirigidos por Óscar Núñez será el próximo sábado día 11 a las 18.30 horas ante el Baloncesto Valladolid en el pabellón de Würbzurg. Será el primer encuentro de la segunda fase de la IX edición de la Copa EBA.