Aquimisa pierde en León, pero conserva el ‘average’ y el liderato (68-59)

El equipo salmantino, mermado por las bajas, lastró durante el choque un mal comienzo de partido

Aquimisa ha caído en León ante el segundo clasificado en la tabla, el Universidad de León, aunque conserva el ‘basketaverage’ particular (en Salamanca ganaron los charros 76-61), por lo que siguen siendo líderes a falta de dos partidos –en tres jornadas- para terminar la fase regular. Los salmantinos, por tanto, necesitan una victoria aún para la clasificación matemática.

En el choque ante León, los salmantinos viajaron con las bajas de Mbaye y De Dios y con Toño Rodríguez muy mermado por una lesión de rodilla. Con estos tres interiores fuera, el potencial interior de los charros bajó, si bien Alonso y Antón estuvieron a la altura.

El arranque del partido, sin embargo, fue muy malo, sin apenas tensión defensiva entre los charros, lo que les hizo jugar siempre a remolque en el marcador.

A pesar de ello, en el segundo cuarto, los salmantinos comenzaron a defender a su nivel habitual, lo que les permitió correr al contraataque e incluso ponerse por delante.

Así se desarrolló ya todo el partido, con escasas diferencias en el marcador hasta el final, aunque en el rebote ofensivo León se impuso siempre.

FICHA DEL PARTIDO

68 UNIVERSIDAD DE LEÓN (18+17+15+18):
Velasco (3), Azores (2), Moreira (25), Laborda (4), Lazo (16) –cinco inicial- Cueto (0), Mezo (6), Domínguez (0), Roales (10), Parada (2).

59 AQUIMISA (12+21+16+10): Antón (10), Alberto Ramos (7), Alonso (17), José A. García (11), Pedro (13) –cinco inicial- Carlos (0), Fidel (0), Ángel (0), Toño (1).

ÁRBITROS:
Arranz y Baeza. Sin eliminados.

INCIDENCIAS:
Encuentro disputado en León ante 150 espectadores.