Aquimisa pasa por encima de un Venta de Baños muy inferior (50-117)

Los de Avelino García pudieron probar varios aspectos del juego de cara al próximo choque contra Contiendas

Aquimisa no tuvo rival en el partido disputado ante el Venta de Baños en Palencia, ya que es sin duda el equipo más flojo de la categoría.

El conjunto dirigido por Avelino García, por tanto, decidió reservar a Diadia Mbaye 'tocado' en una mano para el encuentro del próximo sábado en Salamanca ante Contiendas, a priori el conjunto más fuerte del grupo. De cara a este choque, García pudo aprovechar además el de Palencia para probar varias cosas sobre todo defensivamente, ya que en ataque apenas tuvieron muchas opciones de variar porque los palentinos estuvieron siempre en zona. Sin embargo, Aquimisa aprovechó siempre que pudo para imprimir el ritmo que el equipo quiere en sus contraataques, con muchos recursos y un gran porcentaje en el tiro exterior.

El propio Avelino reconocía: "Ha sido un partido casi de broma, pero hemos intentado estar lo más centrados posible y nos ha servido para recuperar a jugadores anímicamente sobre todo desde 6.25", añade.

El base salmantino Alberto Ramos, además, pudo debutar con Aquimisa jugando 17 minutos, ante lo que su técnico asegura: "Nos ayudará muchísimo. Ve pases que no ve nadie y en el uno contra uno es letal. Físicamente tiene que coger su punto óptimo aún, pero nos puede dar 20 minutos de muchísima calidad", afirma.


50 VENTA DE BAÑOS (15+11+6+18):
Pérez (6), Iglesias (4), Movellán (10), Merino (10), Saldaña (12) - cinco inicial- Frías (3), Platero (3), Becerril (2).


117 AQUIMISA - CB TORMES: (29+38+29+21): Carlos Sánchez (6), Jose A. García (14), Pedro de la Calle (28), Carlos de Dios (12), Toño (4) -cinco inicial- Juan Antón (17), Alberto Ramos (15), Óscar (6), Chuchi (3), Pablo Gómez (12).

Árbitros: García y Martínez. Eliminados Saldaña y Óscar.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Marta Domínguez ante 200 espectadores.