Aquimisa observa, juega y aniquila…

Pedro fue uno de los destacados del partido (Foto: I. Calle)
Ver album

Los de Isidro Álvarez no tuvieron piedad y machacaron a un rival mermado para darse una alegría y comenzar a crecer después de la dolorosa derrota en Betanzos. El próximo domingo, otra final frente a León.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

92 AQUIMISA LABORATORIOS: Imad (19), Pedro (13), Austin (18), Dieye (7) y Mbaye (8) - cinco inicial – César (6), Álex (8), Alonso (10), Antón (0) y Lavado (3).

 

43 OURENSE CAPITAL TERMAL: Cid (3), Mallou (20), Placer (5), Sánchez Novoa (4) y Iglesias (11) – cinco inicial –  Serantes (0) y Arias (0).

 

ÁRBITROS: Aguilera y Gallego. No hubo eliminados.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga EBA disputada en el pabellón de Würzburg ante medio millar de espectadores. La próxima jornada, otra final para los salmantinos en León.

El equipo salmantino se desmelenó en ataque ante un rival mermado por las bajas y liquidó el partido en el primer cuarto con un brutal 32 – 07 liderado por el acierto exterior con Pedro de la Calle como uno de los protagonistas junto a Imad y Austin. Como se suele decir, el equipo salmantino observó, jugó y aniquiló sin piedad a su rival.

 

Aquimisa se dio un festín anotador en su abrumadora victoria frente a un Ourense Capital Termal mermado por la bajas (viajó con siete jugadores) y por su escasa intensidad defensiva que mermaron su aportación en todos los ámbitos. Pero eso no resta méritos al acierto del equipo en ataque que fue un puñal en cada una de sus acciones.

 

El partido comenzó con un contundente 10 – 0 liderado por Pedro de la Calle con dos triples más cuatro puntos de Imad, para seguir viendo el aro muy grande con buenas jugadas y alegría en ataque que dejaron el choque desnivelado desde el inicio. Mbaye y Dieye se unieron a los exteriores para dejar sentenciado el partido en los primeros diez minutos con un abrumador 32 – 07 y 4 de 7 en triples y 10 de 13 en tiros de dos.

 

aquimisa dudu

 

El segundo cuarto fue de menor puntuación en ataque (lógico), y más permisivo en defensa (lógico también) con un parcial de 19 – 19 y 51 – 26 en el cómputo global con jugadas de mérito y nivel que hicieron que la grada se levantase del asiento en más de una ocasión, en el día perfecto. Al descanso se llegó con 15/23 en tiros de dos y 6/12 en triples con Pedro como máximo artillero con 13 puntos.

 

AQUIMISA DISFRUTA EN LA PISTA

 

En la reanudación, el tercer cuarto, Aquimisa volvió a demostrar su poderío sobre la pista y venció el parcial (18 – 10) aumentando una ventaja en el marcador que quedaba clara en la cancha. La defensa y el escaso acierto de Ourense daba la oportunidad de correr a Aquimisa aunque no contaba con el mismo ‘instinto asesino’ de la primera parte, con Austin e Imad mandando y una suficiencia que no dejaba lugar a la duda.

 

De hecho, el tercer parcial terminó con +33 (69 – 36) merced a un triple de Alonso y mucho por disfrutar en el último cuarto.

 

Y es que los últimos diez minutos comenzaron con dos canastas seguidas del mismo protagonista que cerró el tercer cuarto para seguir contando la escasa historia de un partido que murió en los primeros diez minutos y que dio alas a los salmantinos para conseguir su octava victoria de la temporada y resarcirse de la mejor manera de la ‘rara’ derrota en Betanzos. Todos aportaron, todos jugaron en un día redondo en el que Aquimisa observó, jugó y aniquiló a su rival sin piedad.  Y así lo refleja el marcador… 92 – 43.

 

aquimisa peña

Los jugadores de Aquimisa, junto a una de las peñas que les animan

Noticias relacionadas