Aquimisa necesita una prĂłrroga para ganar a un correoso Zamora (58-64)

El equipo salmantino notĂł los nervios del debut con muchos errores en canastas fĂĄciles

El conjunto de Primera nacional masculina, Aquimisa – CB Tormes ha arrancado con victoria su andadura en la presente Liga.

Sin embargo, los salmantinos han sufrido quizå mås de lo esperado para doblegar al conjunto zamorano en La Horta en el pabellón Ángel Nieto, ya que han necesitado de una prórroga para lograr el triunfo.

El equipo dirigido por Avelino GarcĂ­a, que tambiĂŠn se estrenaba al frente de un Primera nacional, comenzĂł con buen pie el choque (de ahĂ­ el primer parcial de 13-21), pero cuando su rival se colocĂł en zona, Aquimisa se vino abajo.

Con un 2/14 en triples, los jugadores salmantinos estuvieron siempre muy agarrotados en ataque y excesivamente ‘fallones’ no sólo en el tiro exterior, sino incluso a la hora de meter canastas fáciles o bandejas.

En la recta final del choque, La Horta se puso uno arriba y Aquimisa notĂł la presiĂłn del resultado. Sin embargo, ha sido desde una defensa muy seria en la prĂłrroga cuando los salmantinos han conseguido ganar el partido.

Avelino García aseguró tras el choque: “Hemos notado los nervios del primer día. Sólo era el tercer encuentro que jugábamos todos juntos desde que comenzó la pretemporada y aún nos tenemos que ir conociendo todos mejor. Ha habido errores en ciertas canastas que sabemos que no van a ser lo habitual. De todas formas, es mejor ajustar los errores desde la victoria, por lo que lo importante hoy era ganar”, reconoce el salmantino.

58 CAJA RURAL LA HORTA (13+7+16+16 - 6): GonzĂĄlez (8), SĂĄnchez (0), Fede (9), Dani (0), Domingo (5) -cinco inicial PĂŠrez, (0), RodrĂ­guez (0), RodrĂ­guez F. (4), GarcĂ­a (26).

64 AQUIMISA – CB TORMES (21+7+9+15 - 12): Carlos Sánchez (5), Alberto (13), Pedro (13), Pablo (21), Toño (4) -cinco inicial- Félix Mezo (3), José A. (3), Antón (2), Carlos de Dios (0).

ÁRBITROS: Baeza y Carrasco. Eliminados: García y Toùo.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de Liga disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante 150 espectadores.