Aquimisa mide hoy sus posibilidades de ascenso ante un viejo conocido, Zaratán

El equipo salmantino debuta en Gijón a partir de las 18 horas en la fase de ascenso a Liga EBA



Sin tiempo apenas para conocer la pista gijonesa de El Arenal, el equipo salmantino de Aquimisa saltará a jugar a partir de las 18 horas de esta tarde ante el Zaratán Contiendas vallisoletano en su primer choque de la fase de ascenso a Liga EBA.

Los dos equipos son viejos conocidos, ya que llegan a esta 'Final a Cuatro' como campeón de Castilla y León -los charros- y segundo clasificado -los pucelanos-. Los dos choques ligueros disputados entre ellos se saldaron con victoria salmantina, aunque en Würzburg fue necesaria una prórroga y en Zaratán, tres nada menos.

Por tanto, se espera un choque igualado en el que los jugadores dirigidos por Avelino García tratarán de imponer su velocidad, mientras que los del salmantino David González intentarán llevar el partido a un ritmo más lento.

La defensa de los charros, que tan buen resultado les ha dado durante el año, será otra de las claves del encuentro, que se prevé importantísimo de cara a la consecución del ascenso. La historia dice que el nivel de Castilla y León es superior al de Cantabria y Asturias (de donde han salido sus otros dos rivales), por lo que es probable que el ganador de este primer choque pueda llegar en inmejorables condiciones a la definitiva jornada del domingo. Hay que recordar que de los cuatro equipos, son dos los que ascienden.

El equipo salmantino ha partido esta mañana hacia Gijón tras dos semanas de intensa preparación física que les lleve a aguantar tres partidos seguidos. El propio técnico charro es consciente, además, que entre el choque del sábado (a las 19.00 horas) y el del domingo (a las 12.15 horas) apenas tendrán tiempo de descansar, por lo que da por bien invertidas las horas de carga física que ha realizado la plantilla.

HORARIOS DE LA FASE:

PRIMERA JORNADA (VIERNES)
DEVAGOLF C.B. PUMARIN - JVM COCINAS COLINDRES 20:30 h
CDV ZARATAN - AQUIMISA CB TORMES 18:00 h

SEGUNDA JORNADA (SÁBADO)
DEVAGOLF C.B. PUMARIN - CDV ZARATAN 17:00 h
AQUIMISA CB TORMES - JVM COCINAS COLINDRES 19:30 h

TERCERA JORNADA (DOMINGO)
AQUIMISA CB TORMES - DEVAGOLF C.B. PUMARIN 12:15 h
JVM COCINAS COLINDRES - CDV ZARATAN 10:00 h