Aquimisa logra una victoria de Equipo para Juan Antón

La plantilla de Aquimisa le brindó un homenaje a Juan Antón, hospitalizado (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino cosecha su cuarta victoria consecutiva parta rendir el mejor homenaje a Juan Antón y seguir creciendo desde la adversidad.

FICHA DEL PARTIDO

 

77 AQUIMISA LABORATORIOS (18+16+26+17): Álex (0), Pedro (8), Simon (15), Dieye (26) y Mbaye (6) - cinco inicial - Toño (6), Imad (6), Hugo (0), Alonso (10), Fortu (0) y Miguel Ángel Blanco (0).

 

65 SIDRERÍA FERROL (5+23+22+15): Abdoulaye (23), Aller (0), Seco (11), Novovic (10) y González (0) - cinco inicial - Fernández (16), Brito (5) y Koyanouba (0).

 

ÁRBITROS: González Escobar y Gallego Rodríguez. No hubo eliminados por faltas.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante 300 espectadores. Los jugadores de Aquimisa portaron una camiseta de apoyo a su compañero de equipo Juan Antón, que se encuentra hospitalizado.

Cuarto triunfo consecutivo para Aquimisa Laboratorios; una nueva victoria que fue mucho más especial que cualquiera de las anteriores por el crecimiento del equipo pese a las adversidades y por el destinatario de la misma: Juan Antón, miembro de la plantilla, que se encuentra hospitalizado y que recibió un homenaje de sus compañeros, fomentando uno de los valores principales de deporte.

 

El triunfo deja a los de Isidro Álvarez con trece victorias y pensando en lo que pudo haber sido y no ha podido ser.

 

Aquimisa comenzó demoleador en ambos lados de las canastas endosando un parcial de 10 - 0 en los primeros tres minutos de juego gracias a los triples de un enchufado Dieye y al poderío en el juego interior de lo salmantinos pese a la envergadura de los hombres grandes del equipo gallego.

 

A partir de ahí, el ritmo de anotación bajó debido a los errores de ambos equipos y a la mayor intensidad defensiva, que volvió a romper Dieye con otro triple (3/4) y una canasta más, para convertirse en el referente del equipo en ataque (hizo 13 de los 15 puntos del equipo). El primer cuarto, con una intensidad defensiva muy acentuada terminó 18 - 05 para los salmantinos. Álex se retiró con mareos y no pudo volver al choque, dejando aún más tocado a los salmantinos.

 

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero pero los gallegos se animaron un poco más en ataque anotando en tres minutos más puntos que en el primer cuarto, hasta el punto de que los gallegos se pusieron a 9 puntos (24 - 17, minuto 15), con mucha menos fluidez en ataque de los de Isidro Álvarez.

 

Un 2+1 de Pedro rompió la mala racha de los salmantinos que recuperaron los 10 (27 - 17, minuto 17) al que se sumó otro tripe de Alonso; pero malas elecciones en ataque y menor intensidad defensivo por la 'relajación' del equipo dejaron el partido 34 - 28 al descanso con un parcial de 16 - 23 para los visitantes.

 

VICTORIA SUFRIDA Y TRABAJADA

 

En la reanudación, poco cambió en relación al final del segundo cuarto, y ambos equipos se repartían los golpes. En Aquimisa tiraban 'del carro' anotador Dieye y Austin Simon, que dejaron la ventaja en +11 (48 - 37), apoyados con una buena labor de Toño bajo los aros.

 

Austin, el mejor del choque, se marchó con dobles figuras (Foto: I. C.)

 

Los de Isidro Álvarez recuperaron la intensidad y volvieron a hacerse fuertes atrás para lograr una ventaja de 10 puntos al finalizar el tercer cuarto (60 - 50) con Simon impuniendo su ley y con dobles figuras.

 

El último cuarto, el decisivo, Aquimisa notó los nervios de un macador ajustado cuando los gallegos se pusieron solo a cuatro puntos (60 - 56, minuto 33); los salmantinos entraron en una de esas 'minicrisis' de final de partido que les sacan del mismo, permitiendo a los vistantes colocarse a solo dos puntos (65 - 63) con cuatro minutos y mucho por jugarse.

 

Pero un parcial de 7 - 0 (dos libres de Alonso, canasta y libre de Pedro y dos de Mbaye) permitió respirar a los salmantinos (72 - 63) que se colocó en zona para frenar los ataques de los gallegos y cerrar el choque, no sin sufrimiento, para un 77 - 65 al final de los 40 minutos.

 

De este modo, Aquimisa sigue creciendo y suma su cuarta victoria consecutiva con un destinatario muy especial: Juan Antón.

 

DESPEDIDA DE IMAD QAHWASH

 

Por otra parte, el Club Baloncesto Tormes ha comunicado que el base jordano-canadiense Imad Qahwash abandona el equipo salmantino por motivos personales, que le obligan a viajar este mismo martes a Canadá.

 
Qahwash se incorporó a Aquimisa Laboratorios a finales del mes de enero para cubrir la baja dejada por el base charro Arturo Cruz. El canadiense ha disputado hasta el choque contra Ferrol 11 partidos con la camiseta de Salamanca, con una media de 25 minutos y 13 puntos por encuentro.
 
Aquimisa Laboratorios le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.
 
 
 
Álex tuvo que retirarse mareado durante el primer cuarto (Foto: I. C.)