Aquimisa logra el aval para jugar en EBA

El equipo salmantino presentará los 20.000 euros necesarios en la FEB el martes y se ha comprometido con Daniel López, del Grupo INEC de Zamora

Aquimisa-CB Tormes ha logrado el aval para ser nuevo equipo de Liga EBA y presentará el martes en la Federación Española de Baloncesto los 20.000 euros necesarios para poder disputar esta competición la próxima temporada.

El presidente del club salmantino, Carlos Darío Lavado, ha asegurado que es la empresa química alimentaria Aquimisa la que seguirá siendo su único patrocinador y la que se ha comprometido a aumentar el presupuesto que ya aportó la pasada temporada para lograr el salto de categoría.

Además, el presidente de la empresa Aquimisa, Jesús García, entra a formar parte de la Junta Directiva del club.

Daniel López, primer fichaje
Por otro lado, el equipo –que ha comenzado enseguida a preparar la plantilla aunque aún no se conociera la categoría- ya se ha comprometido con Daniel López Villanueva, que el pasado año militó en el Grupo INEC de Zamora, en el Grupo A-B de Liga EBA, y que quedó cuarto clasificado. El jugador juega en las posiciones de 3-4 y ha podido aceptar las condiciones del club, ya que estudia en la Universidad de Salamanca.

El club sigue con la idea de dar continuidad al grupo que logró el ascenso a Liga EBA en Gijón en junio, con refuerzos que hagan al equipo competitivo en la nueva categoría, ya que el primer y único objetivo en la temporada del debut es la permanencia.