Aquimisa levanta el telón de un año... para soñar

La plantilla de Aquimisa, lista para la batalla (Foto: I. Calle)

El conjunto salmantino recibe en casa en el primer partido de la temporada a uno de los 'gallos' como es Chantada.

Nuevo año, nuevas ilusiones... Aquimisa Laboratorios inicia otra temporada más en Liga EBA con el objetivo de ir paso a paso, partido a partido, pero con la ambición de intentar lograr lo máximo en el que debe ser el año de la confimación.

 

Así, el equipo salmantino, con Óscar Núñez en el banquillo y con las incorporaciones de Rubén Pérez (sustituye a Álex Martín), Samuel Jonhson (viene a dar un salto de calidad) y el junior Hugo Lavado quiere dar un golpe desde el principio. Esto, unido al mantenimiento del bloque de pasadas temporadas, hacen de Aquimisa un candidato a todo.

 

No en vano, Dieye, Mbaye, Toño, Alonso, Antón, Yáñez o Pedro de la Calle son jugadores que ya saben lo que es jugar en esta categoría con Aquimisa y que se conocen a la perfección. Y la guinda del pastel la ha puesto la renovación de Austin Simon, el jugador con más talento de una plantilla que quiere empezar desde el principio marcando su territorio.

 

Así, a partir de este de este sábado 18 de octubre a partir de las 20.30 horas, Aquimisa inicia su aventura liguera y lo hace de la mejor forma posible… para el espectador. Y es que el pabellón de Würzburg acogerá uno de los mejores choques que se podrán ver durante el año en esta primera jornada.

 

Demasiado pronto llega el choque para los salmantinos que ya tienen en la ciudad a Austin Simon, su mejor jugador, aunque no podrá ser de la partida este sábado. El base norteamericano sufrió una rotura en su pie este verano y, aunque ya está recuperado, un examen en el fisioterapeuta le ha recomendado no forzar aún y, por tanto, no será hasta la próxima semana cuando comience a entrenar con sus compañeros.

 

Aquimisa Laboratorios ha firmado una mala pretemporada con una victoria y cuatro derrotas, tres de ellas fruto de un mal juego y poca actitud. Sin embargo, las lesiones no han pasado de largo en la plantilla salmantina, con el esguince de Rubén Pérez primero y el tirón en la espalda de Alberto Alonso después. Esta semana ya han estado todos los jugadores a disposición de Óscar Núñez, que solo espera poder incluir a Simon en sus entrenamientos para trabajar juntos cuanto antes.

 

El calendario ha sido caprichoso con Aquimisa, ya que tras el partido contra Chantada de mañana sábado, la siguiente semana los charros visitarán la cancha de Eras León, la más complicada de la competición, donde el equipo salmantino perdió la final de la Copa EBA esta semana.

 

Para tratar de lograr que el ambiente en la grada sea el mejor posible, Aquimisa permitirá que la entrada sea libre a Würzburg y ya dentro del recinto, todos los aficionados podrán hacerse socios para formar parte de la gran familia del baloncesto masculino por 30 euros.