Aquimisa Laboratorios vuelve a quedarse a las puertas de su tercera victoria

Arturo Cruz fue eliminado por faltas en Vitoria (Foto: I. C.)

El equipo charro estuvo por delante en el marcador 35 minutos, aunque les faltó tranquilidad al final para rematar un gran trabajo ante el UPV Álava

Aquimisa Laboratorios no pudo aprovechar los resultados favorables de la jornada –cayeron el Aluminios Fco. Alberdi y el Piélagos- para salir del puesto de descenso que ahora ocupan. Sin embargo, el equipo charro demostró que puede competir de ‘tú a tú’ con cualquiera y así lo hizo ante el UPV Álava en el choque disputado en Vitoria.

 

El conjunto dirigido por Isidro Álvarez estuvo tres cuartos mandando en el marcador y solo en el último cuarto –y con un triple de 7 metros- su rival se puso por delante para terminar ganando el encuentro.

 

La lesión de Juan Antón, que no viajó con un esguince de tobillo, hizo que el interior salmantino estuviera muy mermado de efectivos. La tercera falta de Mbaye al descanso, además, obligó a Isidro Álvarez a reservarle en la segunda mitad.

 

A Aquimisa le hizo mucho daño la defensa alternativa –zona 1-2-2 y al hombre- que usó el UPV Álava y le faltó algo de reposo para hacerle frente. Finalmente, la expulsión por faltas de Arturo Cruz hizo que el equipo charro llegara muy justo a los minutos finales.

 

Ahora, Aquimisa Laboratorios jugará dos encuentros seguidos en casa, ante el segundo y primer clasificados: Easo Pastas Arruabarrena y Natra Oñati, ante los que el objetivo es “seguir haciendo el mismo trabajo que hasta ahora a falta de dar ese pequeño paso que nos permita ganar”, como asegura el técnico charro Isidro Álvarez.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

64 UPV ÁLAVA (14+16+20+14): Mascariano (14), Martínez (13), Arregui (6), Malmanis (4), Diop (8) –cinco inicial- Barandica (0), Saenz (2), López (2), Ruiz de Vergara (0), Sandro (2), Gil (9), Ndongala (4).

 

56 AQUIMISA LABORATORIOS (18+16+12+10): Alberto Alonso (12), Arturo Cruz (19), Diadia Mbaye (4), Miguel García (7), Toño Rodríguez (2) –cinco inicial- Fidel Cano (0), Víctor Martín (3), Jose García (0), Pedro de la Calle (7), César Yáñez (2).

 

ÁRBITROS: Urbano y Yarza. Eliminados por faltas personales Arturo Cruz.

 

INCIDENCIAS: Primer choque de la segunda vuelta disputado en el polideportivo de Mendizorroza en Vitoria (Álava).