Aquimisa Laboratorios vuelve a casa a por la segunda victoria

Pedro de la Calle es baja por un esguince que se produjo el jueves en el entrenamiento
El conjunto charro se enfrenta al colista de la tabla, el CB Burgos, que aún
no ha logrado ningún triunfo

Aquimisa Laboratorios vuelve a jugar en Salamanca tras dos semanas haciéndolo a domicilio y lo hace con la ilusión de sumar su segundo triunfo de la categoría ante el Miguel Antonio Robleda de Burgos.

El conjunto charro es consciente de la importancia de este choque, ya que su rival de mañana lo será también en la lucha por la permanencia en la categoría. De momento, después de las tres primeras jornadas no han logrado aún sumar ningún triunfo y tras el choque en Würzburg así debe seguir su casillero si los salmantinos juegan a su nivel desde las 20.30 horas.

“Éste sí es un equipo de nuestra Liga y además jugamos en casa, así que no hay excusa posible. Solo pensamos en la victoria”, reconoce Avelino García, técnico de Aquimisa Laboratorios. “Somos mejores que ellos a priori, aunque ellos tienen más experiencia que nosotros”, añade.

Los salmantinos han estudiado bien a su rival y son conscientes de sus puntos fuertes: “un base rápido, buen rebote ofensivo exterior y un interior equilibrado”, asegura García, por lo que volverá a ser un encuentro complicado “porque para ellos también somos sus rivales directos”, reconoce el técnico charro, al que no le preocupan las dos derrotas seguidas en el País Vasco: “Solo en el primero partido estuvimos lejos de la victoria, por lo que el equipo está muy mentalizado de lo que debe hacer y entrenando a un gran ritmo”, apunta.

En cuanto a la plantilla charra, Avelino García solo tiene la baja del escolta salmantino Pedro de la Calle, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el entrenamiento del jueves y se pierde al menos el partido de esta semana. Sin embargo, tanto Mbaye como Mesa, que estaban ‘entre algodones’ se han incorporado ya al ritmo natural de los entrenamientos.