Aquimisa Laboratorios se gusta frente a los de 'su' Liga

Arturo Cruz entra a canasta en el choque ante el CB Valladolid (Foto: I. C.)
Los salmantinos hicieron tres cuartos impecables ante el Fundación CB Valladolid de Liga EBA.
FICHA DEL PARTIDO
 
68 AQUIMISA LABORATORIOS (16+23+20+9): Juan Antón (2), Arturo Cruz (20), Diadia Mbaye (2), César Yáñez (10), Austin Simon (19) -cinco inicial- Pedro de la Calle (9), Miguel García (2), Hugo Lavado (2) y Toño Rodríguez (2).
 
45 FUNDACIÓN CB VALLADOLID (4+15+5+21): Sarmiento (3), López (6), Molinero (2), Arranz (0), J.Arranz (7) -cinco inicial- Gayubo (2), De Anta (0), Parras (7), Heras (4), Díez (0), Valle (7), Casimiro (0), Astilleros (6).
 
ÁRBITROS: Pérez y Gallego. Eliminados por faltas Molinero y Arranz.
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Aldeatejada ante unas 200 personas.
Aquimisa Laboratorios se impuso en su tercer encuentro de pretemporada disputado en Aldeatejada ante el Fundación CB Valladolid. El equipo pucelano era el primer conjunto de la misma categoría de los charros a los que se enfrentaban en pretemporada y la defensa de los locales fue más que aceptable para el tiempo que llevan entrenando (dejaron a Valladolid en 24 puntos durante los tres primeros cuartos).
 
 
Sobre una buena defensa, Aquimisa construyó en ataque jugando con todos los hombres disponibles para Isidro Álvarez, incluyendo el júnior Hugo Lavado. El cuerpo técnico del equipo charro hizo múltiples rotaciones, cambiando a los hombres en cancha cada cuatro o cinco minutos para que los esfuerzos no fueran importantes.
 
 
Además, Álvarez está ajustando el equipo, ya que está cambiando los roles de algunos de sus jugadores. "Estamos utilizando a Austin al uno, a Antón al tres y a César le estamos dando más responsabilidades en el cuatro", reconocía tras el choque el técnico salmantino. "Ninguno ha desentonado en absoluto en sus nuevos puestos a pesar de que estamos empezando", reconoció Álvarez.
 
Aquimisa, Liga EBA, basket
 
 
El rival de los charros, el Fundación Baloncesto Valladolid está entrenado por el salmantino David González y comenzó a ejercitarse con retraso por los motivos económicos que rodean al club pucelano y que le han dejado a punto de no salir en Liga Endesa.
 
 
El próximo choque de Aquimisa será el miércoles 25 a las 20.30 horas en el mismo pabellón de Aldeatejada, donde se medirán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Adecco Plata.
 
 
Para este encuentro seguirá vigente el 'Proyecto Salvavidas' gracias al cual se está tratando de recaudar fondos para comprar un desfibrilador y hacer del pabellón de Aldeatejada un 'espacio cardiosaludable'. Para ello se cobrará una entrada de 3 euros a cambio de la que se entregará una pulsera con la que se podrá acceder al pabellón en ese encuentro y en el siguiente del sábado contra Eras. Los que ya hayan adquirido la pulsera en el choque de hoy, deberán presentarla en la entrada para poder acceder gratis al recinto deportivo.
 
 
austin simon aquimisa