Aquimisa Laboratorios se estrena en casa como equipo de EBA ante uno de los 'gallos'

Disputará en Würzburg desde las 18 horas su segundo encuentro de Copa, ante el Universidad de Valladolid
Aquimisa Laboratorios se estrena en casa como equipo ya de Liga EBA después del ascenso vivido la pasada temporada. Y el equipo salmantino lo hace en jornada sabatina a partir de las 18 horas en el pabellón de Würzburg, aprovechando el descanso en Liga de Avenida.

El rival de los charros, que viven así su segunda jornada de la VII Copa EBA, será el Universidad de Valladolid, uno de los ‘gallos’ de la Liga que la pasada temporada se quedó a tan solo una victoria de meterse en la fase de ascenso a LEB2 y que en este año “estará entre los mejores igualmente”, como asegura el técnico del equipo salmantino, Avelino García.

Aquimisa, por su parte, se presenta al partido con fuerzas renovadas después de estrenarse la pasada semana en Zamora y firmar un gran papel ante el Fidalgo Vecino, a pesar de caer por tres puntos (57-54). El equipo dirigido por Avelino García tiró de carácter al final del encuentro para remontar una renta de 12 puntos y luchar hasta la finalización del encuentro por ganar el partido. Cruz, De la Calle y Mesa fueron los puntales ofensivos en este primer choque de EBA.

Esa es la actitud que García quiere volver a ver sobre la cancha, para suplir “el desgaste físico de pretemporada, que hará que los jugadores continúen con las piernas muy cansadas aún”.

En este encuentro, García tendrá la duda del poste Javi Mesa hasta el final, ya que durante la semana ha sufrido un leve esguince en su tobillo derecho, del que quieren seguir su evolución hasta el mismo día de partido para valorar si juega o no.