Aquimisa Laboratorios se alía con la mala suerte y pierde un partido que siempre dominó

La conexión Mesa-Mbaye y la gran labor atrás del equipo no fueron suficientes para conseguir la segunda victoria.

Aquimisa comenzó el choque con nervios e imprecisiones que le llevaron a encajar un parcial de 0-5 en menos de dos minutos, roto por una canasta de Mesa sobre la bocina en uno de los ataques, que gestionaron a la perfección más tarde con un mate de Mbaye tras buena asistencia de Javi Mesa, seguido de un triple de Miguel para cambiar la dinámica del partido.

 

Los de Avelino García intentaron ponerle el ritmo al partido y lo consiguieron para ponerse tres arriba (12-9) gracias a un 2+1 de Alonso en el minuto 6, redondeada por una buena acción en el poste bajo de Mbaye, activo y acertado, que colocó 14-9 a los salmantinos (min. 8). Una antideportiva pitada en contra de Santurtzi amplió la ventaja de Aquimisa hasta los nueve puntos. La defensa y el acierto en ataque hicieron que Aquimisa dejase al equipo vasco en una baja anotación (18-11).

 

El segundo cuarto empezó con un intercambio de golpes en el que salió más favorecido Santurtzi en unos minutos trabados y con poco acierto en ataque convirtiendo el choque en un ‘correcalles’ que valió para que el equipo vasco se colocase solo a dos puntos (20-18) en el minuto 15, parcial de 2-7 roto por una canasta de Cruz y otra de Toño bajo el aro (24-18).

 

Este periodo concluyó con un pobre 7-9 debido a los errores e imprecisiones en ataque con poco control en el juego por parte de ambos equipos con un marcador al descanso de 25-20 para Aquimisa.

 

Ambos equipos se agarraron a la defensa

 

El tercer cuarto arrancó con tres buenas defensas y otros tantos ataques de Aquimisa que elevaron la ventaja a 9 puntos (29-20) rota por un triple de Torres, continuando con un buen ritmo de partido, quizá un poco alocado y con muchos errores en ambas canastas donde las defensas se imponían claramente a los ataques y es precisamente a la defensa donde Aquimisa Laboratorios se agarraba para intentar conseguir su segunda victoria.

 

Javi Mesa tiró entonces de galones y calidad para anotar cinco puntos consecutivos, hecho que, cimentado en una buena defensa, dejó a los salmantinos con la máxima del partido (36-26) en el minuto 27. Mbaye con un rebote en el cielo y posterior canasta elevó la ventaja a doce puntos, imponiéndose la pareja Mesa-Mbaye a los interiores vascos y marcando la diferencia.

 

Pero Aquimisa dilapidó la ventaja obtenido por una mala gestión en los últimos ataques para finalizar el tercer cuarto cuatro arriba (38-34).

 

En el último periodo, la tónica no se rompió y a ambos equipos les costaba penetrar en las defensas rivales y la primes canasta llegó pasados dos minutos y medio en un partido igualado en el que cada canasta valía su peso en oro. El marcador se ajustó (43-42 min. 36) pero entonces apareció la conexión Mesa-Mbaye para anotar y un robo de Alonso que dejó la ventaja en cinco arriba (47-42).

 

Santurtze empató el partido (48-48) a falta de dos minutos en un partido trabado y de gran intensidad defensiva que se decantó por detalles. Dos tiros libres colocaron dos arriba a Aquimisa pero desde fuera Santurtze no perdonaba. Emoción para los últimos 45 segundos (52-52).

 

El equipo vasco anotó dos tiros libres y se puso arriba (52-54) por primera vez desde el inicio del partido a falta de 15 segundos; dos tiros libres de Mesa pusieron las tablas (54-54) pero dos tiros libres dieron de nuevo la ventaja definitiva a Santurtze porque el triple de Mesa sobre la bocina no entró. Aquimisa luchó y peleó pero no pudo llevarse la segunda victoria de la temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA LABORATORIOS 54 (18+7+13+16): Arturo Cruz (7), Javi Mesa (14), José García (0), Mbaye (8) y Miguel A. García (9) -cinco inicial- Antón (0), Víctor Martín (0), Alonso (11), Pedro de la Calle (1) y Toño Rodríguez (4).

 

CB SANTURTZI 56 (11+9+14+22): Agasuso (3), Casado (11), Torres (14), González (5) y Ortiz (5) -cinco inicial- Betolaza (2), Bahíllo (9), Inchaurraga (0) y Muñoz (7).

 

ÁRBITROS: Rodríguez y Esteve.

 

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. Partido correspondiente a la octava jornada de Liga EBA disputado ante 400 espectadores.