Aquimisa Laboratorios sabe sufrir para subir como la espuma

El salmantino Pedro de la Calle, máximo anotador con 21 puntos

Los salmantinos -empatados con Chantada y CB León- ya acechan a Narón y Eras tras vencer a Betanzos en la prórroga.

80 AQUIMISA LABORATORIOS (19+14+12+19+16): Alonso 10, Yáñez 2, De la Calle 21, Johnson 17, Simon 17 -cinco inicial- Pérez 3, Antón 2, Mbaye 5, Rodríguez 2, Dieye 1.

 

74 SANTO DOMINGO BETANZOS (14+23+13+14+10): Rozas 9, Fernández 4, Pereiro 17, Román 6, Seijo 2 -cinco inicial- Quian 5, López 1, Plaza 11, Casal 0, Goyanes 13, Pérez 14.

 

ÁRBITROS: Aguilera y Pelliteiro. Eliminados: Rubén Pérez Yanes y Mamadou Dieye por Aquimisa y Román y Pérez por Betanzos.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Würzburg.

Sufrió Aquimisa Laboratorios en un partido muy duro en el que el marcador estuvo siempre muy ajustado, aunque en el primer cuarto eran los charros los que mandaban, mientras que en el segundo fueron los gallegos los que se pusieron por delante hasta el descanso. Tras una segunda parte muy igualada, el choque se decidió en la prórroga, donde los salmantinos se adelantaron enseguida de manera definitiva.

 

De inicio, los salmantinos comenzaron 7-0 gracias a 4 puntos de Sam y 3 de Pedro con la novedad en el cinco inicial de César Yáñez en lugar del lesionado Diadia Mbaye. Sin embargo, Betanzos supo sobreponerse enseguida y empató el choque 9-9. El rebote era uno de los pilares de los jugadores de Óscar Núñez en estos minutos (finalizaron la primera parte 12-6), aunque el desacierto exterior no permitía a Aquimisa irse en el marcador (3/16 en los primeros 20 minutos).

 

Con 19-14 en el luminoso de Würzburg comenzó el segundo cuarto y llegaron las rotaciones de Antón por Alonso o Rodríguez por Johnson. Aquimisa, en un mal arranque de cuarto, encajó un 0-11 de parcial por lo que Betanzos se colocó 19-25 en el marcador. Pedro de la Calle rompió la mala racha y metió los primeros puntos del equipo en este cuarto ya en el minuto cuatro. Con 33-37 (14-23 de parcial) se llegó al descanso.

 

En el tercer cuarto, Aquimisa Laboratorios se puso por delante en el luminoso de Würzburg por primera vez desde el final del primer cuarto (38-37), aunque los salmantinos fueron incapaces de irse en el marcador y la lucha fue encarnizada con marcadores muy igualados. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 45-50 y Austin Simon sumaba cuatro faltas personales para preocupación del banquillo charro.

 

Un triple de Alberto Alonso colocaba a Aquimisa de nuevo por delante para comenzar el último parcial (53-52). Con 39" por delante y el marcador en empate, los salmantinos tuvieron dos tiros libres, aunque Mbaye los erró y se llegó finalmente a la prórroga (64-64).

 

En el tiempo extra, los salmantinos enseguida sumaron una primera renta inicial de 6 puntos (77-71) que ya fue definitiva para el triunfo final.