Aquimisa Laboratorios recibe al Eras León para finalizar una semana de locura

Cruz, en el choque ante Cáceres (Foto: I. C.)

Los charros reciben en Aldeatejada a los leoneses en el primer choque de la Copa EBA. El equipo salmantino habrá disputado con éste tres encuentros en una semana.

Aquimisa Laboratorios se mide mañana en Aldeatejada a partir de las 20.30 horas al Eras de León en el primer choque de la VIII Copa EBA.

 

El equipo salmantino participó el año pasado por primera vez en esta competición regional, aunque no tuvo demasiada suerte en su estreno en la categoría. En esta ocasión, sin embargo, las metas son más altas e incluso se puede soñar con llegar a la final, que se disputaría a partido de ida y vuelta.

 

Aquimisa se medirá al Eras primero, para desplazarse después a Valladolid y jugar el día 9 frente al UVA. De ser primeros de grupo, el conjunto dirigido por Isidro Álvarez disputaría la final de la Copa a partido de ida y vuelta los días 16 y 20. El grupo B está formado por Miguel Ángel Robleda, Fundación CB León y Fundación Baloncesto Valladolid.

 

El pasado año, el Universidad de Valladolid resultó campeón de la VII Copa EBA gracias al basketaverage general, que decidió en favor del equipo vallisoletano.

 

Para el partido del sábado, Aquimisa continúa adelante con el ‘Proyecto salvavidas’, por lo que la recaudación íntegra obtenida en la entrada irá a parar a la compra de un desfibrilador que convierta el pabellón de Aldeatejada en una ‘zona cardioprotegida’.

 

Aquimisa disputará con éste su tercer partido en una semana, tras medirse el sábado al CB Valladolid, el miércoles al Cáceres Basket y mañana sábado a Eras León.