Aquimisa Laboratorios pone contra las cuerdas a otro de los ‘cocos’

Austin Simon fue eliminado por faltas personales (Foto: I. C.)

El equipo charro estaba a solo tres puntos a falta de dos minutos, por lo que luchó hasta el final por la que hubiera sido su segunda victoria a domicilio.

Aquimisa Laboratorios volvió a firmar un partido muy serio, esta vez en Santurce y ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el CB Santurtzi.

 

El conjunto charro dominó el marcador durante muchos minutos, ya que hicieron un gran trabajo en el primer y tercer cuarto. Solo cierta relajación defensiva en el segundo parcial hizo que los vascos mandaran en el luminoso.

 

Al final, a falta tan solo de dos minutos, Aquimisa seguía en partido (68-65) y el técnico de los charros, Isidro Álvarez, decidió arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador. Con una fuerte presión y 2x1 en defensa, los salmantinos salieron a por todas, pero no pudieron remontar la renta en contra, ya que el equipo local, con tres triples en ese decisivo momento, dio por terminado el choque.

 

Ahora, el conjunto charro tiene un ‘parón’ de competición que no se reanudará hasta el día 13 de abril, momento en el que recibirán en Würzburg al actual segundo clasificado, el Zornotza. Hasta entonces, Álvarez dará unos días de vacaciones al grupo para volver con fuerza a la recta final de la temporada. “Hay que aprender a competir con presión, por lo que seguiremos trabajando como hasta ahora. Acabamos de salir del pozo y hay que ser realista porque cuando hemos perdido, siempre hemos dado la cara”, asegura Isidro Álvarez. El objetivo ahora será también dar minutos a todos sus hombres, para seguir sacando el mejor rendimiento al grupo.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

76 CB SANTURTZI (11+28+13+24): Acasuso (4), Betolaza (0), Casado (16), Torres (11), González (2) – cinco inicial- Diego (2), Bahíllo (0), Inchaurraga (2), Ugarabe (9), Hernández (15), Muñoz (13), Ortiz (2).

 

67 AQUIMISA LABORATORIOS (19+15+18+15): Arturo Cruz (20), José A. García (0), Miguel Garcíav(10), Toño Rodríguez (4), Austin Simon (14) –cinco inicial- Fidel Cano (0), Juan Antón (4), Víctor Martín (4), Alberto Alonso (2), Diadia Mbaye (6), Pedro de la Calle (3), César Yáñez (0).

 

ÁRBITROS: López y Franganillo. Eliminados por faltas: Austin Simon.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo El Puerto.