Aquimisa Laboratorios planta cara ante uno de los ‘gallitos’ mientras le dura la 'gasolina'

Gran primera parte de los salmantinos -hasta que les duró el físico- ante el Universidad de Valladolid (65-74)

Agridulce debut de Aquimisa Laboratorios en su feudo en su segundo encuentro de pretemporada, que coincide también con el segundo encuentro de Copa EBA para el conjunto charro. El físico pasó factura a los salmantinos en la segunda mitad, en la que también se notaron las bajas de Mesa y Mbaye.

Los salmantinos comenzaron con una pareja bastante inusual en la pintura –una vez confirmada la lesión de Javi Mesa- con Mbaye al cinco y Alonso como cuatro, que con el paso de los minutos dio una buena impresión, sobre todo en labores reboteadoras. Sin embargo el equipo tuvo muchos problemas para anotar en el arranque del partido, ya que no estaban acertados en los tiros exteriores y el Universidad de Valladolid les impedía correr.

Sin embargo, en cuanto el conjunto dirigido por Avelino García subió un punto de intesidad defensiva y pudo finalizar con éxito varias contras, logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 7 por primera vez en el partido (13-11).

Solo al final de estos primeros diez minutos, varios despistes de Aquimisa se pagaron caros y el Universidad de Valladolid se fue 14-17 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Aquimisa comenzó a acertar desde 6.75 metros, con dos triples consecutivos del extremeño Miguel García y otro de Pedro de la Calle, que pusieron al equipo charro con un 31-24 a falta de tres minutos para el descanso. La velocidad de Arturo Cruz en la subida del balón, junto a su valentía a la hora de encarar el aro, sumaron hasta 7 puntos más al marcador charro gracias a su acierto desde la línea de tiros libres.

"Aquimisa
En este cuarto, además, llegó la lesión de Mbaye, con un golpe en el tobillo, que le impidió volver a la cancha en lo que quedaba de partido.

En la reanudación, el físico comenzó a ser otro factor en contra de los charros, que consintieron más en defensa y que tuvieron un día horrible desde 4.80 metros. Este tercer cuarto, que está siendo el peor de los charros en los dos partidos disputados hasta ahora, hizo que (tras un parcial de 11-18), los pucelanos se acercaran hasta el 50-48 con el que terminaron estos diez minutos.

Al comienzo del último parcial, la reacción de los charros tampoco terminó de llegar y el Universidad de Valladolid continuó sumando, en este caso hasta un parcial de 6-19 que puso el luminoso en un 56-67 para los visitantes.

Trató de parar a los visitantes Avelino García con dos bases sobre la cancha –Arturo y Víctor- pero el equipo no comenzó a funcionar por el exterior, sino por el interior, con un Toño muy acertado en los minutos centrales del cuarto.

Faltaba sin embargo, a los salmantinos, rebote defensivo, lo que dio demasiadas segundas opciones a su rival, que llegó a ponerse 10 arriba en el minuto 8 (61-71).

Al final, a la desesperada, Aquimisa Laboratorios trató de minimizar la renta de los vallisoletanos desde 6.75 metros, pero no era el día de los salmantinos tampoco desde esa distancia.

 

--------------------

 

FICHA DEL PARTIDO:


65 AQUIMISA LABORATORIOS (14+25+11+15): Diadia Mbaye (4), Alberto Alonso (5), José A. García (3), Arturo Cruz (19), Pedro de la Calle (11) –cinco inicial- Juan Antón (4), Víctor (0), Miguel A. García (9), Toño Rodríguez (10).

74 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (17+13+18+26): Viruega (7), González (1), Esteban (7), Castillo (15), Sarmiento (12) –cinco inicial- López (1), Marcos (6), De la Fuente (0), García (10), Collado (2), Encinas (8).

ÁRBITROS: Alonso y Beneitez. Eliminado por faltas personales a Toño Rodríguez, de Aquimisa Laboratorios.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la VII edición de la Copa EBA disputado en el pabellón de Würzburg ante unos 150 espectadores.