Aquimisa Laboratorios ‘paga la novatada’ en San Sebastián

El equipo salmantino cometió 35 pérdidas, 20 de ellas en la primera parte

Mal partido en general de Aquimisa Laboratorios en su primer gran desplazamiento de la temporada al País Vasco. El conjunto charro ‘pagó la novatada’ ante un equipo que era asequible a priori pero que les ganó con las armas que ya conocían: el rebote, un ritmo muy alto de juego incluso tras canasta y la calidad exterior de su ‘tres’.

Aquimisa concedió hasta 18 rebotes en ataque a su rival, que tuvieron hasta 78 opciones de tiro durante el partido. De esta manera, el propio Avelino García, entrenador charro, reconoce que “era imposible ganar aunque no eran mejores que nosotros”.

El técnico charro ha sido muy crítico con la actitud defensiva de sus jugadores, que han “comenzado a defender en el minuto 25 y así no podemos ganar a nadie”, asegura. De hecho, cuando Aquimisa Laboratorios ha podido correr, ha anotado con facilidad, pero les ha faltado el rebote defensivo, lo que les ha maniatado la salida rápida de balón.

“Hoy no han funcionado las piernas, pero no podemos culpar al viaje porque nos va a tocar hacer esto muchas veces. No se puede salir pensando que como tu rival perdió de 20 la semana pasada, va a ser más fácil. Desde el principio nos tenemos que poner el mono de trabajo o nos irá mal”, añade García.

En cuanto a la baja final de Javi Mesa, con una rotura de fibras en el abductor, Avelino García asegura que “su ausencia siempre se nota porque nos da mucho equilibrio”.

La próxima semana, Aquimisa Laboratorios vuelve a jugar lejos de Würzburg y, además, de nuevo en Guipúzcoa, ya que se medirá el sábado a las 18 horas al Natra Oñati – Aloña Mendi Ke de la localidad vasca de Oñate.

FICHA DEL PARTIDO:

78 ARRUEBARRENA (18+20+22+18): Egimendia (2), Arezana (1), Millares (24), Alonso (17), Eizmendi (20) -cinco inicial- Segurola (4), Esnaola O (6), Esnaola M (2), Aarrieta (2), Elicegui (0).

53 AQUIMISA LABORATORIOS (9+10+14+20): Juan Antón (6), Víctor Martín (3), Alberto Alonso (12), Arturo Cruz (15), Miguel García (8) -cinco inicial- José A. García (4), Diadia Mbaye (3), Pedro de la Calle (0), Toño Rodríguez (2).

ÁRBITROS: Martínez y Marcos. Eliminaron por faltas a Toño Rodríguez de Aquimisa Laboratorios.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 2ª jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón Josean Gasca.