Aquimisa Laboratorios, listo para un año mágico

El equipo salmantino, preparado para el debut (Foto: I. C.)

El conjunto salmantino inicia el sábado su segunda temporada en Liga EBA con más experiencia y cambio de grupo.

ROSTER 2013/2014

AQUIMISA LABORATORIOS

 

5 Juan Antón      22   1,92     AP         

6 Hugo Lavado       17   1,92    B

7 Alberto Alonso     27  1,95    A

8 Arturo Cruz     20   1,84    B

9 Doudou Dieye      20   2,03  AP

10 Diadia Mbaye     26  2,04   P

11 Pedro de la Calle  22   1,85    E

12 Alex García    19  1,90   B

13 César Yáñez    19   2,05    P

14 Austin Simon    23   1,85     E

15 Toño Rodríguez    30   2,04   P

Isidro Álvarez         Entrenador

Óscar Núñez         Segundo entrenador

Javier Barrueco     Preparador físico

El conjunto salmantino Aquimisa Laboratorios se encuentra ya ‘en capilla’, preparado para iniciar la competición liguera.

 

Con más experiencia tras disputar el pasado año su primer año en Liga EBA, el conjunto salmantino, sin embargo, tendrá como hándicap el cambio de grupo, lo que le hace desconocer a la mayoría de sus rivales. Tras formar parte del Grupo AA la temporada pasada, donde militan la mayoría de equipos vascos, en esta ocasión se enfrentará a conjuntos gallegos en el Grupo AB, junto a cuatro castellanos y leoneses (dos zamoranos y dos leoneses).

 

“La tónica general durante los primeros partidos será el desconocimiento de nuestros  rivales. Luego, a medida que vayamos teniendo vídeos y resultados, todo será de otra manera”, reconoce Óscar Núñez, técnico ayudante de Isidro Álvarez.

 

En general, todo apunta a que el grupo ‘gallego’ es menos duro que el ‘vasco’, donde ganar fuera de casa se antojaba muy complicado. En el Grupo AB, al parecer, hay dos equipos muy fuertes y el resto, más asequibles. Los favoritos a priori son los dos equipos de Lugo: Chantada y Estudiantes, aunque los dos refuerzos americanos del Grupo INEC Zamora le hacen también temible.

 

En cuanto a la plantilla de Aquimisa Laboratorios, el club charro tiene muchas expectativas puestas sobre el grupo: “Técnicamente tenemos nivel para luchar en cabeza y, además, hemos logrado un buen grupo humano”, reconoce Óscar Núñez.

 

Respecto a la temporada pasada, las novedades en Aquimisa son dos: Dudu Dieye y Alex Martín. El ‘cuatro’ senegalés aporta intensidad defensiva sobre todo sobre los ala-pívots contrarios contra los que Aquimisa sufría. La segunda novedad es el base canario Alex Martín, que ha sido el último en llegar y que viene a ayudar a un grupo que se había quedado corto en el exterior con la marcha de Miguel y José Antonio. Tiene buenas cualidades físicas para defender y mucho margen de mejora (tiene tan solo 19 años).

 

El referente ofensivo volverá a ser Austin Simon, del que se espera lo mejor después de mostrar una parte de su calidad en las 10 jornadas que disputó la pasada temporada con solo 22 años. Ahora, con la experiencia que tiene en la Liga española y comenzando de cero la temporada, éste debe ser su año.

 

Aquimisa Laboratorios, además, tiene detrás un gran club que ha cuidado los detalles y que aporta seriedad y seguridad al grupo. Si en la segunda parte de la temporada pasada, los charros lograron llevar a 1.000 personas a las gradas de Würzburg, este año el objetivo es, al menos, igualar esa cifra en cada encuentro. De la mano, equipo y afición, devolverán la alegría al baloncesto masculino de Salamanca.