Aquimisa Laboratorios ficha el americano Austin Simon para conseguir la permanencia

El alero estadounidense, que proviene de la Universidad de Concordia, llegará a Salamanca el viernes, para comenzar a entrenar a las órdenes de su nuevo técnico, Isidro Álvarez.

Aquimisa Laboratorios contará con un importante refuerzo para la segunda vuelta de la competición: el alero estadounidense Austin Simon.


El fichaje del jugador de la Universidad de Concordia supone un nuevo esfuerzo avalado por el patrocinador del equipo charro, que apuesta así una vez más por la permanencia de Aquimisa en la Liga EBA, además de ofrecer un extra de espectáculo en los partidos que el conjunto salmantino juegue en casa desde ahora.


“Para los chicos de nuestra cantera será un referente más gracias al que podrán ver otro tipo de baloncesto, más físico y espectacular, del que también pueden aprender mucho” asegura Carlos Darío Lavado, presidente del CB Tormes.


“Nuestra prioridad sigue siendo la cantera, aunque agradecemos enormemente el esfuerzo del patrocinador por reforzar la plantilla en esta segunda vuelta de la Liga y que será un añadido al buen juego que el equipo está practicando en estos momentos”, añade Lavado.

 

Simon, que cumple 23 años este 6 de febrero, mide 1.90 metros y es una alero anotador e intimidador, que va bien al rebote e incluso tapona con facilidad. Ésta será la primera experiencia del estadounidense en Europa, donde quiere seguir desarrollándose como jugador.


El nuevo alero de Aquimisa Laboratorios llegará a Madrid el viernes a primera hora y se pondrá enseguida a disposición de su nuevo entrenador, Isidro Álvarez, por lo que si no hay problemas con el transfer, podría debutar incluso el sábado en Würzburg ante el Easo Arruabarrena disputando unos minutos.


Más información:


http://www.cuieagles.com/roster/10/2/1801.php


http://www.youtube.com/watch?v=Sf5zSkTeoec


http://vimeo.com/48604348


http://vimeo.com/48579580