Aquimisa Laboratorios estrena cancha en su ‘maratón’ de partidos

El equipo salmantino recibe el sábado a las 18.30 horas a León en el nuevo pabellón polideportivo de Aldeatejada
Aquimisa Laboratorios disputa mañana a partir de las 18.30 horas su cuarto partido de pretemporada, que coincide con la cuarta cita de la Copa EBA frente al Fundación Club Baloncesto León.

El equipo salmantino, además, cambia de sede en esta ocasión, ya que no jugará en su habitual cancha del Municipal de Würzburg, sino que estrenará el nuevo polideportivo de Aldeatejada a partir de las 18.30 horas.

El conjunto charro, que jugó el viernes en Burgos y llegó a Salamanca de madrugada, apenas ha tenido una sesión para recuperarse físicamente, aunque el técnico Avelino García asegura: “Estaremos mejor el sábado que en Burgos, porque el antes de aquel partido hicimos un trabajo físico que nos hizo daño, pero que nos vendrá muy bien”.

En cuanto a la nómina de lesionados, García recupera a Javi Mesa, que comenzará a disputar unos minutos con total seguridad, aunque sigue sin Mbaye, que no volverá a vestirse de corto hasta el inicio de Liga tras sufrir un esguince en su tobillo en el choque ante el Universidad de Valladolid.

El objetivo en este encuentro es “seguir creciendo y mejorando como hasta ahora, a pesar de que reconocemos que estamos ‘cortos’ aún en el trabajo cinco contra cinco”, reconoce García. “Sin embargo, la Copa nos viene muy bien porque no es nuestra guerra a estas alturas. No me preocupa no ganar partidos de momento. Solo me sabe mal por los jugadores porque una victoria siempre motiva y gratifica. Ya llegará”, añade el entrenador charro.

Como rival, Aquimisa Laboratorios tendrá al Fundación Baloncesto León, que conserva el bloque del año pasado con Laborda, Parada o el salmantino Mezo como hombres importantes. Un equipo agresivo y difícil que ayudará a seguir creciendo a los salmantinos de cara a su debut ‘oficial’ en la categoría el próximo día 27.