Aquimisa Laboratorios, en cuadro para afrontar un nuevo encuentro ‘de su Liga’

Toño -junto a Antón- será el único poste 'puro' con el que cuente Avelino García en el choque del sábado (Foto: I. de la Calle)
Los salmantinos viajan a la localidad de Urretxu, en Guipúzcoa, con tres sensibles bajas: Javi Mesa, Mbaye y Pedro
No ha tenido suerte Aquimisa Laboratorios con las lesiones en lo que va de temporada. A las recurrentes lesiones musculares de dos de sus postes –Mbaye y Javi Mesa- se les ha unido desde la pasada semana y al menos por un mes la de su escolta Pedro de la Calle, con un fuerte esguince de tobillo que le mantendrá alejado de las canchas casi hasta Navidad seguramente.

Estas tres bajas –aunque Mesa viajará con el equipo por si finalmente es necesario que juegue- obligarán al conjunto de Avelino García a viajar de nuevo al País Vasco prácticamente en cuadro para jugar frente a un equipo de los de ‘su Liga’, el Goierri de la localidad guipuzcoana de Urretxu.

 El rival de los salmantinos es, como Aquimisa Laboratorios, otro recién ascendido a la categoría formado por una plantilla muy joven con solo dos jugadores experimentados, pero con mucho ritmo de competición. El equipo vasco cuenta con un poste dominante y un exterior muy anotador y han firmado una trayectoria similar a Aquimisa, ganando el primer choque en casa y cediendo en los otros tres siguientes.

A pesar de los problemas, el técnico salmantino no quiere esconderse detrás de ninguna excusa: “Hemos tenido un ritmo menor en los entrenamientos esta semana porque nos han faltado tres jugadores, pero hemos aprovechado para corregir detalles tácticos tanto en defensa como en ataque en busca de nuestro objetivo que es ser un equipo”, asegura García.

En cuanto a las tres derrotas consecutivas, García quita importancia a este lastre porque “lo importantes es que formemos un buen grupo para competir. Las derrotas son el precio que hay que pagar por la inexperiencia en la categoría. Esta será una Liga de segunda vuelta”, asegura.