Aquimisa Laboratorios, el equipo más en forma de la competición nacional

Los jugadores de Aquimisa Laboratorios se abrazan tras vencer a Eras (Foto: I. C.)

La racha de los salmantinos, con 12 victorias consecutivas, solo la ha superado en España -de momento- Agustinos Eras de León, que sumó 14.

La racha de 12 victorias consecutivas conseguida por Aquimisa Laboratorios le señalan como el equipo más en forma del actual panorama nacional de la Liga EBA. Ningún equipo de los grupos españoles de esta competición se acercan en estos momentos a este número de triunfos, ya que la siguiente mejor racha de encuentros sin conocer la derrota actualmente la ostenta el Enrique Soler del Grupo D con seis victorias seguidas.

 

Pero con el triunfo ante Betanzos de la semana pasada, Aquimisa ha logrado ya ser el segundo conjunto con más victorias seguidas en el ámbito nacional, solo por detrás de un viejo conocido, Agustino Eras de León, que llegó a sumar 14. De hecho, el equipo que rompió esta racha impoluta del actual líder del grupo AB de la Liga EBA no fue otro más que Aquimisa Laboratorios precisamente en la jornada décimo quinta, en el choque disputado en el Municipal de Würzburg.

 

LA META: UNA VUELTA SIN PERDER

 

Sin embargo, los objetivos de Aquimisa Laboratorios van por otro lado, ya que su primera meta a corto plazo es completar una vuelta entera sin conocer la derrota, hecho que conseguirían si este sábado en Würzburg vencen al Venta de Baños palentino, único equipo al que no han logrado vencer en lo que va de competición. 

 

De hecho, desde el propio club apuntan más al objetivo final de lograr la clasificación para la fase de ascenso, que las rachas puntuales de la temporada. Sin embargo, en este momento, igualar la racha de Agustinos Eras de 14 triunfos seguidos podría llegar de ganar a Vemta de Baños y a ULE León, que son los próximos choques del equipo entrenado por Óscar Núñez. Esas 14 victorias -por el hecho de vencer a los leoneses, terceros clasificados- dejarían a los salmantinos con pie y medio en la fase de ascenso a LEB Plata.

 

En general, hasta el momento las rachas más largas de cada grupo de Liga EBA han sido:

 

- Grupo AA: Estela, +8

 

- Grupo AB: Agustinos Eras, +14 

 

- Grupo B: Real Madrid, +9

 

- Grupo C: Aracena, +11

 

- Grupo D: Coín, +11

 

- Grupo EA: Gandía, +12