Aquimisa Laboratorios, con los deberes hechos ante su gran día

El equipo salmantino debuta hoy en la Liga EBA ante el UPV Álava en Würzburg desde las 20.30 horas

Ha llegado el gran día para Aquimisa Laboratorios. El conjunto salmantino debutará hoy por la tarde en Liga EBA después de lograr el ansiado ascenso de categoría la pasada temporada en la fase de Gijón.

Würzburg será el escenario y las 20.30 horas, el momento elegido. Pero antes de que lo deportivo centre la atención de los aficionados charros, habrá dos acontecimientos que deben ser tenidos en cuenta.

El primero, el acuerdo al que han llegado el club salmantino con el Banco de Alimentos, por el cual todos los seguidores del equipo que acudan al pabellón deberán aportar –en lugar de la entrada- una botella de aceite o un litro de leche para llenar las despensas de los más necesitados. El Banco de Alimentos llega casi hasta 15.000 personas, que pueden verse beneficiadas con esta actividad, que también se llevará a cabo en el segundo partido de Liga, que se disputará en casa el próximo día 17 de noviembre.

Medalla del club a dos exjugadores

El segundo de los acontecimientos extradeportivos que se llevarán a cabo antes del choque será el homenaje que el club ha querido hacer a Alberto Ramos y Fidel Cano, que recibirán la medalla del club. El CB Tormes reconoce así el esfuerzo realizado durante años por estos dos jugadores, que fueron además claves en el ascenso logrado la temporada pasada.

En cuanto a lo meramente deportivo, Avelino García podrá contar con casi toda la plantilla a su disposición, con la excepción de Diadia Mbaye, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo sufrido en el amistoso jugado ante el Universidad de Valladolid y al que se utilizará lo menos posible para no forzar.

Aquimisa Laboratorios llega a este encuentro con la clara mentalidad de hacerse fuerte en casa, factor determinante para mantener la categoría este año, como es su claro objetivo. “Tenemos que ganarnos el respeto de los que no nos conocen en esta categoría, por eso hay que hacerse fuertes aquí y que todos lo sepan”, asegura el entrenador de Aquimisa Laboratorios, Avelino García.

El equipo, a su juicio, llega “en un gran momento físico, aunque no estemos aún al 100%, pero corto aún en la parte táctica. De todas formas trataremos de hacer las cosas muy sencillas en estático, porque corriendo aún cometemos bastantes pérdidas”, añade García.

Enfrente Aquimisa tendrá al UPV Álava que, respecto al pasado año tiene tres bajas importantes, aunque la base del conjunto vasco sigue siendo muy joven. “Cuentan al menos con cuatro canteranos del Caja Laboral y un interior con experiencia en LEB Plata, Sergio Gil”, finaliza el técnico salmantino.