Aquimisa Laboratorios compite de tú a tú ante el líder

Javi Mesa, en un choque anterior (Foto: I. C.)
Los salmantinos recuperan buenas sensaciones a pesar de caer en Guipúzcoa ante un gran equipo (70-60)

Aquimisa Laboratorios ha caído en Oñati ante el líder de la competición, que sigue invicto después de tres jornadas disputadas.Los salmantinos, a pesar de la derrota, han jugado de tu a tú a un equipo “muy superior” como apunta el entrenador Avelino García, ya que Aquimisa ha estado en partido hasta el final e incluso han tenido al final opciones de ganar.

Sin embargo, la clave, como apunta García ha sido “que ha decidido la calidad y el talento. De hecho Xabier Osa nos ha metido al final dos triples desde 8 metros con un defensor encima ante los que no hay nada que alegar”, añade.

El conjunto charro, al menos, sí ha podido contar con Javi Mesa durante gran parte del encuentro e incluso con Diadia Mbaye al final. El senegalés, además, ha firmado unos minutos espectaculares mandando desde el rebote, que le han dado un punto extra al equipo importantísimo, tanto como para darle serias opciones de ganar el choque.

Las sensaciones, por tanto, han sido mucho más positivas que en el primer desplazamiento, ya que “hemos competido con un gran equipo que tiene jugadores e nivel de Liga LEB” como asegura Avelino, aunque al equipo aún le ha faltado intensidad defensiva en algunos momentos y fondo físico para llegar al mismo nivel a los minutos finales.

“No queremos jugar dos Ligas”, asegura García, “pero lo que sí es cierto es que el próximo partido que jugamos en casa ante Burgos y el siguiente, que nos desplazamos para enfrentarnos a Goierri deben ser de los que ganemos para n o meternos en líos”, finaliza el entrenador salmantino.

FICHA DEL PARTIDO:

70 NATRA OÑATI (22+17+18+13):
Ceciaga (6), Cavada (13),  Asier de la Iglesia (4), Quintana (9), Osa (19) –cinco inicial- Ander García (17), Zabaleta (0), Pereiro (0), Odriozola (2)


60 AQUIMISA LABORATORIOS (12+12+18+18):
Juan Antón (16), Alberto Alonso (7), Arturo Cruz (5), Miguel García (7), Toño Rodríguez (2) –cinco inicial- Javi Mesa (10), Víctor Martín (7),  Diadia Mbaye (5), Pedro de la Calle (1), José A. García (0).


ÁRBITROS: Aldaz y Moreno. Sin eliminados en el partido.


INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el polideportivo Zubikoa.