Aquimisa Laboratorios cae en Zamora en su despedida de la Copa EBA

El equipo charro volviĂł a echar en falta a sus interiores, que sĂ­ podrĂĄn estar en el inicio de la Liga el sĂĄbado

Aquimisa Laboratorios cayĂł en Zamora ante el Grupo INEC para despedir la VII ediciĂłn de la Copa EBA y la propia pretemporada del equipo salmantino.

El conjunto charro cayĂł con merecimiento ante un equipo que durante el partido se mostrĂł superior a los salmantinos, que ademĂĄs viajaron de nuevo con un juego interior de circunstancias.

A pesar de ello, Aquimisa logrĂł competir durante tres cuartos y los locales solo rompieron el partido por detalles. Los jugadores dirigidos por Avelino GarcĂ­a lograron incluso ponerse a solo tres puntos en el tercer cuarto, pero varios despistes propios les impidieron remontar por completo la diferencia del Grupo INEC.

Avelino García se mostró, sin embargo, muy “satisfecho con el trabajo de todos que han estado siempre muy positivos, defendiendo con ganas y metidos en el partido. Lástima que la falta de rotaciones nos obligara a ‘inventar’ mil cosas para jugar este partido”, reconoce. Y es que García no ha podido contar con su interior al completo nunca en pretemporada. Hoy al lesionado Mbaye se unió la baja de Toño Rodríguez y Javi Mesa solo forzó durante 12 minutos pensando en la Liga que comienza el sábado. Así, Aquimisa jugó con Antón como único poste ‘puro’, ayudado por José Antonio y Alberto Alonso.

En cuanto al rival de los charros, García reconoció: “Es un equipo que sabe de qué va esto porque llevan toda la vida en Liga EBA, hacen contactos en todos los bloqueos y saben parar un partido a tiempo. Esto aún nos falta a nosotros”, añade el técnico charro.

A pesar de todo, García asegura estar muy “satisfecho con la pretemporada que hemos hecho, aunque es una pena que lleguemos cortos de táctica porque entrenamos solo 3 días y eso se nota. Poco a poco iremos a más”, subraya.

FICHA DEL PARTIDO

87 GRUPO INEC ZAMORA (25+13+23+26): Johnson (11), López (15), Grange (9), Patus (20), Villarejo (7) –cinco inicial- Rodríguez (0), García (9), Cardito (4), Pérez (12).

69 AQUIMISA LABORATORIOS (12+18+14+25): Antón (12), Alberto (8), Jose (2), Arturo (27), Pedro (9) –cinco inicial- Mesa (7), Víctor (3), Miguel (2).

ÁRBITROS: Esteve y PÊrez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora