Aquimisa Laboratorios busca otro 'golpe' ante uno de los 'cocos'

Arturo Cruz, duda para el partido del sábado (Foto: I. C.)

Los hombres dirigidos por Isidro Álvarez aspiran al octavo puesto una vez conseguido el objetivo de la permanencia con holgura y demostrar que solo su mal inicio le privó de luchar por algo más

Objetivo cumplido, ahora toca seguir disfrutando. Y qué mejor manera de hacerlo que jugando en casa, en Würzburg frente al segundo clasificado, el Zornotza S. Taldea, equipo vasco de gran dureza que ha hecho una buena segunda vuelta, lo que ha hecho que pueda discutirle la primera plaza al intratable Oñati, que ya cayó en Würzburg.



Y es que en su casa, el equipo salmantino se ha mostrado imbatible, venciendo a todos los grandes del grupo y con muy buenas sensaciones pese a las dificultades a las que ha tenido que hacer frente el equipo charro. Quizá su principal enemigo sea el parón provocado por la Semana Santa, que hace demasiado daño a una categoría que debe evitar cosas así si quiere seguir creciendo, pero eso pertenece a la Federación.

 

En cuando al rival, se trata de un equipo rocoso y duro, como la mayoría de los vascos, que cuenta con gente experimentada, donde la unidad y el espíritu de sacrificio son las señas de identidad del Zornotza S. Taldea. Cuenta además con hombre con experiencia en EBA y LEB Plata, que le hacen muy peligroso, y más aún jugándose entrar en la fase de ascenso, por lo que este partido será un duelo a vida o muerte para los visitantes.

 

Por su parte, los de Isidro Álvarez están realizando un gran baloncesto con una racha envidiable de resultados, y 'solo' tendrá las dudas de Mbaye que ha llegado de viaje y no ha entrenado en toda la semana y de Arturo que está tocado, y no se sabe si podrá jugar.

 

Así, Aquimisa Laboratorios busca otro golpe de moral y de efecto para terminar una gran temporada en mitad de tabla, objetivo que se hubiera firmado, sin duda, al principio de año. Toca disfrutar en Würzburg, toca baloncesto...