Aquimisa Laboratorios, a seguir gustándose en la recta final de la Liga

Toño, de Aquimisa, ha sufrido esta semana un leve esguince de tobillo (Foto: I. C.)

El equipo charro realiza la última salida de la temporada a Santander, donde se medirá al Estela

El conjunto salmantino Aquimisa Laboratorios realiza el sábado su última salida de la temporada para jugar en Santander frente al Estela local a partir de las 19 horas.

 

El rival de los charros es un equipo que se hizo para tratar de lograr el ascenso y, a estas alturas, solo ha logrado salvarse con holgura y tiene las mismas victorias que Aquimisa: ocho. A pesar de ello, los cántabros son un equipo muy serio, con cinco hombres por encima de los dos metros y mucha calidad en sus filas. Además, hasta ahora ha demostrado siempre un baloncesto ‘alegre’, con pocos movimientos y mucha libertad sin embargo para jugar el 1x1. Estela ha logrado competir con los mejores de la Liga, aunque acabó perdiendo por poco varios partidos. El rebote y la defensa son dos de sus mejores armas.

 

A pesar de estos buenos mimbres, los salmantinos lograron su segundo triunfo de la temporada frente a ellos, lo que trae buenas sensaciones al grupo charro.

 

Esta semana, Aquimisa “ha trabajado con normalidad, aunque hemos estado pendientes de la recuperación de Arturo, que tiene muchas molestias en la espalda”, como apunta el entrenador  de los charros, Isidro Álvarez.

 

Además, en la sesión del jueves el poste salmantino Toño Rodríguez sufrió un pequeño esguince de tobillo, aunque en principio podrá jugar en Santander.

 

Una victoria ante Estela ayudaría a Aquimisa a colocarse en la lucha por los puestos de mitad de tabla, lo que sería todo un éxito para el conjunto salmantino. La última jornada se disputará en Salamanca el próximo sábado a las 19 horas frente al Universidad de Valladolid.