Aquimisa Laboratorios, a la caza de su segundo triunfo en casa

Pedro de la Calle (primero por la izquierda) volverá a ser de la partida (Foto: I. C.)

Tras comenzar la Liga con victoria, el equipo charro ha sumado seis derrotas consecutivas que le han condenado a ser ‘farolillo rojo’ de la clasificación

Vuelve a jugar en casa el equipo salmantino de Aquimisa Laboratorios. La cita, el sábado en Würzburg a las 20.30 horas, en un encuentro que le medirá al conjunto vasco del Santurtzi.

 

El conjunto charro vuelve a tener a toda la plantilla apta para ser de la partida, hecho que no sucedía en muchas semanas, lo que había mermado –y mucho- la capacidad de Aquimisa. En esta ocasión, ha sido el escolta Pedro de la Calle el último en incorporarse a la dinámica de entrenamientos del equipo, con lo que Avelino García, entrenador de Aquimisa, espera que “tengamos más opciones que nos ayuden a ‘abrir la lata’ desde el exterior”.

 

Aquimisa, que comenzó la Liga ganando en casa, ha encadenado después seis derrotas seguidas, lo que le ha colocado en la última posición de la tabla del Grupo AA de la Liga EBA. “No esperaba que sufriéramos tanto. Vamos despacio a la hora de ganar en intensidad y agresividad, pero también sé que un par de victorias nos cambiarán la cara”, reconoce García.

 

Como rival sabatino los salmantinos no tendrán precisamente a un equipo sencillo, el Santurtzi: “Tienen una trayectoria importante. Cuentan con un base –Marcos Casado- con una larga experiencia en LEB Plata, además de interiores polivalentes que permiten apretar y jugar a un ritmo altísimo. Saben de qué va esto”, añade el técnico salmantino.

 

Para Avelino García, a Aquimisa Laboratorios le falta “creérnoslo” para volver a encontrarse con la victoria. “No debemos escudarnos en excusas que no valen para nada. Hay que dejarse la piel en cada balón para volver a recuperar la confianza”, reconoce Avelino García.

 

Sorteo de un jamón durante el descanso

 

Por otro lado, el club sorteará durante el descanso del choque entre Aquimisa y Santurtzi un jamón entre todos los miembros del CB Tormes que han colaborado en la venta de la tradicional lotería de Navidad.

 

Además, también se entregará otro jamón a la persona que más lotería ha vendido en la campaña realizada por el CB Tormes y que ha superado las expectativas previstas por el club salmantino.

 

El club ha animado a todos los jugadores de su cantera a acudir al pabellón el sábado para lograr entre todos la segunda victoria del equipo salmantino en el que será el último partido de Aquimisa Laboratorios antes de Navidad, ya que la Liga para hasta el fin de semana del 12 de enero.