Aquimisa Laboratorios, a 'engancharse' en la cabeza de la tabla

Mbaye machaca el aro rival (Foto: Isabel de la Calle)

El equipo salmantino estrena horario en casa (18.30 horas) para jugar frente al Baloncesto Narón, segundo clasificado.

 

Aquimisa Laboratorios recibe el sábado a partir de las 18.30 horas al Baloncesto Narón, de Ferrol, para seguir 'enganchado' a los puestos de cabeza del grupo AB.

 

Los salmantinos solo cuentan con la duda de Álex Martín que sigue recuperándose de su lesión en el hombro y, aunque ha entrenado durante la semana, puede ser algo precipitado que juegue en esta jornada. El resto de hombres están aptos para la disputa del choque ante los gallegos.

 
Aquimisa, que forzó una prórroga ante el líder Chantada a domicilio, tendrá en frente a otro de los gallitos en la tabla, ya que de hecho Narón es el segundo clasificado con cuatro victorias y una sola derrota (ante el Chorizo Zamorano en la segunda jornada disputada en Zamora).
 
 
Narón es un equipo que mezcla veteranía y juventud que suele "jugar a un ritmo lento de manera continua", como asegura el entrenador de Aquimisa, Isidro Álvarez.
 
 
Normalmente, Narón "obliga a las defensas a que se cierren sobre su juego interior, en el que destacan dos jugadores muy veteranos, por lo que sus exteriores juegan con ventaja en el tiro", añade Álvarez.
 
 
El jugador más destacado de los interiores es Sanesteban (34 años), que fue MVP una jornada de esta temporada reivindicando que es un clásico de la Liga EBA, con más de 200 partidos en 9 temporadas. El otro interior es Armenio Pazos (36 años), un complemento perfecto para su compañero.
 
 
El equipo salmantino conoce las dificultades que tendrá por delante para vencer a los gallegos, pero sabe también que cuenta con el factor cancha a su favor, ya que el adelanto horario (se jugará a las 18.30 horas en lugar de las habituales 20.30 horas) favorecerá la asistencia de público al pabellón de Würzburg.
 
 
Sin duda espera otra tarde de gran baloncesto en Salamanca.