Aquimisa jugará la fase de ascenso a Liga EBA en Gijón

Se disputará los días 11, 12 y 13 de mayo en el pabellón La Arena

Una vez clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Liga EBA, el equipo salmantino Aquimisa – CB Tormes ya conoce el lugar en el que la disputará: Gijón.

La Federación Asturiana de Baloncesto ha elegido el pabellón La Arena de la ciudad astur para su celebración durante los días 11, 12 y 13 de mayo (viernes, sábado y domingo) en una competición entre cuatro equipos -dos de Castilla y León, uno cántabro y otro asturiano- que jugarán una liguilla de todos contra todos. Ascienden a EBA los dos primeros.

El pabellón en el que se disputará la fase es una instalación de los años 60 que fue durante años el único pabellón cubierto disponible en la ciudad, aunque sufrió una importante remodelación en 1985.

Aquimisa ha sido el primer equipo de los cuatro en clasificarse y aún no conoce a ninguno de sus rivales. En Asturias aún debe jugarse una ‘Final a Cuatro’ de la que saldrá el campeón que dispute la fase, mientras que en Cantabria debe disputarse una final directa por la plaza el día 29. De momento por un lado jugará Colindres y por otra, el ganador del choque entre Baloncesto Solares y SAB Torrelavega.

En cuanto a Castilla y León, al conjunto salmantino le acompañará o Baloncesto León o Zaratán Contiendas, que se la juegan en la última jornada. De momento, ambos están empatados a derrotas pero, si ganan o pierden los dos, se clasifica el conjunto vallisoletano entrenado por el salmantino David González.