Aquimisa inicia la segunda vuelta con la ilusiĂłn intacta ante Zamora

El equipo debe asumir la baja definitiva de Pablo GĂłmez, uno de los lĂ­deres del equipo, por motivos acadĂŠmicos

Aquimisa CB Tormes vuelve a jugar en el pabellĂłn de WĂźrzburg a partir de las 20.30 horas del sĂĄbado ante el Caja Rural La Horta de Zamora.

El equipo salmantino inicia la segunda vuelta de la competiciĂłn liguera con sus objetivos intactos, ya que se encuentra en la segunda posiciĂłn de la tabla clasificatoria, la Ăşltima que permite acudir a la fase de ascenso a la Liga EBA.

Sin embargo, el conjunto charro ha sufrido un duro revés, como es la baja de Pablo Gómez, uno de los líderes del equipo por carácter y calidad, por motivos académicos. Avelino García, técnico de Aquimisa trata de ver el lado bueno de esta noticia asegurando: “El equipo ha dado un paso adelante ante este problema y está decidido a apretar los puños para salir de esta situación”, reconoce. “Todos los jugadores saben que deberán repartirse los minutos que jugaba Pablo y eso también puede motivarles”, añade.

Por otro lado, los charros tendrán enfrente al equipo zamorano, al que ya vencieron en su feudo en el primer partido de la Liga, aunque con más problemas de los esperados, ya que tuvieron que jugar una prórroga: “Entonces estábamos aún en pleno proceso de adaptación a la competición y a nosotros mismos”, reconoce García.

Ahora, el equipo está volviendo a ser el que fue en diciembre, momento en el que sumó cinco victorias consecutivas: “Estamos cogiendo de nuevo sensaciones después del parón de Navidad y este segundo partido en casa nos va a venir muy bien”, reconoce el entrenador charro. De Zamora, Aquimisa espera un equipo que realice una fuerte presión, con alternativas en defensa, ya que tratarán de hacer daño con la zona a los charros.

En la segunda vuelta que ahora comienza, Avelino GarcĂ­a sabe que los partidos mĂĄs duros los jugarĂĄn a domicilio, como ZaratĂĄn, LeĂłn o Segovia, aunque el choque que han marcado en rojo para ganar sĂ­ o sĂ­ fuera de casa serĂĄ el de la prĂłxima semana en Burgos, ante Juventud del CĂ­rculo.