Aquimisa escribe su historia en libro de oro y sella la permanencia

Los salmantinos siguen enrachados y seguirán un año más en EBA tras vencer a Pas Piélagos en un bonito choque.

Gran victoria, permanencia y un sabor de boca inmejorable. Esto, sumado a la actitud, el trabajo y la intensidad de Aquimisa dan el cóctel perfecto del que sale como resultado un E-QUI-PO que se gana cada canasta a pulso y que a falta de cuatro jornadas puede tener la tranquilidad matemática de seguir un año más en EBA y poder disfrutar, como hace, del baloncesto. Cruz y Austin fueron los más destacados del equipo, junto a los buenos minutos de Mbaye pese a jugar mermado físicamente.

 

Aquimisa salió a la cancha sabiendo que una victoria le dejaba, de manera matemática, un año más en Liga EBA, después de la resurrección del equipo y de su buena trayectoria desde el último partido de la primera vuelta.

 

El partido mostraba la mejor versión en ataque de ambos equipos con respuesta de unos a las canastas de otros y un marcador que reflejaba un 12-14 en los primeros cuatro minutos y medio de juego, con un Arturo Cruz en plan estelar por parte de los salmantinos, que aglutinaba la anotación local. Por parte de los visitantes, era el ex ACB David García Peña el que se echaba el equipo a las espaldas.

 

El choque seguía vibrante y los ataques se imponían a las defensas para terminar los primeros diez minutos con ventaja en el marcador para los salmantinos (24-23) con elevado índice de acierto de tiros de dos y de tres por parte de ambos equipos.

 

El segundo cuarto no frenó el ímpetu anotador de ambos equipos que se encontraban mucho más cómodos de cara al aro que en defensa, y con un Aquimisa que buscaba correr para hacer daño a su rival que dependía en exceso de David García. Los de Isidro Álvarez seguían haciendo los deberes y se pusieron cinco arriba (39-34 m. 17) ante un rival difícil de defender per que no ajustaba bien atrás y eso lo aprovechaba a la perfección Aquimisa.

 

Austin (10) y Arturo (15) fueron los máximos anotadores para los salmantinos al descanso, (David García hizo 19 para Pas Piélagos) al que se llegó con un marcador de 45-41 y con mucho por jugar en los segundos 20 minutos con festival ofensivo de ambos conjuntos.

 

EL VENDAVAL SE FRENA EN LA SEGUNDA PARTE PARA LOS CÁNTABROS

 

En la reanudación, Arturo Cruz y David García seguían haciendo de las suyas pero el vendaval anotador pareció haberse esfumado y las defensas comenzaron a mostrar un lado un poco menos vulnerable, pero solo un poco.

 

Un buen robo de los salmantinos les hizo correr como a ellos les gusta para terminar con un mate a una mano de Alonso a pase de Cruz para poner el marcador 58-51 (máxima del partido) en el minuto 28.

 

En el 29, Aquimisa demostró su trabajo e intensidad peleando una pelota en campo visitante cuando ya estaba perdido, síntoma de la confianza y de la intensidad con la que juegan los de Álvarez. Una canasta a la carrera de Pedro de la Calle, de nuevo tras asistencia de Cruz, puso a Aquimisa Laboratorios nueve arriba (61-50), para terminar el tercer cuarto 60-53, y frenando ese éxtasis anotador.

 

El último cuarto sirvió para que Mbaye se hiciese grande bajo los aros pese a jugar mermado físicamente y para que Cruz y Austin siguiesen liderando a un equipo en el que el conjunto puede con mucho a las individualidades.

 

Buenas acciones en ataque de Alonso, Cruz y Austin dejaron el marcador 83 -65 para sellar la permanencia de un equipo que se cree grande… porque ya lo es. La madurez en el juego y el trabajo del equipo, así lo demuestran.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

83 AQUIMISA LABORATORIOS (24+21+15+23): Cruz (24), Austin (19), Miguel García (0), Jose (2) y Toño (6) -cinco inicial- Fidel (0), Antón (4), Víctor (0), Alberto Alonso (15), Mbaye (6), Pedro (7) y Césay Yáñez (0).

 

65 PAS PIÉLAGOS (23+18+12+12): Jorge Diego (2), David García (30), Jorge León (10), Eduardo Neila (13) y Jorge Barquín (2) -cinco inicial- Rivas (0), Fernández (0), Núñez (0), Blanco (6) y Daniel Gómez (2).

 

ÁRBITROS: Velasco y Pérez. No hubo eliminados por faltas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga EBA disputada en el pabellón de Würzburg ante más de medio millar de espectadores.