Aquimisa echar a andar con siete ‘fijos’ y varios jugadores a prueba

El equipo salmantino, entrenado por Avelino GarcĂ­a, comenzarĂĄ la Liga el dĂ­a 16 de octubre y en este periodo de preparaciĂłn disputarĂĄn cinco amistosos

El conjunto de baloncesto masculino Aquimisa-CB Tormes ha comenzado el lunes 5 de septiembre a entrenar de cara al comienzo de temporada, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre. Esta primera sesión de entrenamiento, como la mayoría de las que se lleven a cabo en pretemporada tendrán lugar en el pabellón ‘Dori Ruano’ de Villamayor, aunque Aquimisa seguirá jugando en el pabellón municipal de Würzburg un año más.

El conjunto dirigido esta temporada por Avelino García cuenta con siete jugadores ya confirmados en la plantilla (Fidel Cano, Carlos de Dios, Pedro de la Calle, Toño Rodríguez, José Antonio García, Alberto Alonso y Carlos Sánchez), a la espera de varios jugadores más con los que aún se está negociando su incorporación y cuya participación en el equipo dé un salto de calidad a la plantilla, que este año quiere luchar sin duda por instalarse en los puestos ‘nobles’ de la Primera división Nacional.

En estas primeras sesiones de entrenamientos, el equipo charro tendrĂĄ a prueba a varios jugadores de Plasencia y Galicia que han llegado a Salamanca para estudiar en la Universidad y otros que jugaban en el ADUS el pasado aĂąo como Juan AntĂłn o RubĂŠn Verde.

Los dos jugadores gallegos que estĂĄn probando son un escolta y un alero. El primero, Diego RodrĂ­guez, ha promediado casi 30 minutos por partido en EBA, mientras que el segundo, Guillermo CacharrĂłn, es un sĂŠnior de primer aĂąo que siendo jĂşnior ya ha jugado en la Primera Nacional del grupo gallego.

El cuerpo técnico de Aquimisa –Avelino García y Mati- ha diseñado ya las sesiones que llevarán a cabo los jugadores, que serán una mezcla de físico (sobre todo al principio) con trabajo técnico-individual, que se alternarán con los cinco amistosos que el equipo disputará en este mes de septiembre.