Aquimisa echa a andar en Zamora pleno de esperanza

El conjunto salmantino debutará ante La Horta con la baja de Fidel Cano

El conjunto de Primera nacional, Aquimisa – CB Tormes echa a andar mañana sábado en su primer encuentro de Liga regular, que se disputará a partir de las 20.30 horas ante La Horta en Zamora.

El equipo salmantino no tendrá que echar en falta a ningún jugador por lesión para esta cita, aunque no podrá contar con el base Fidel Cano, que será baja por motivos personales. De este modo, el técnico charro Avelino García contará sólo con Carlos Sánchez como director de juego ‘puro’ aunque podrá utilizar a Pedro de la Calle al ‘uno’ para dar los relevos necesarios a Sánchez.

En cuanto al momento de forma en el que llega Aquimisa a este comienzo de temporada, el propio entrenador salmantino reconoce: “Estamos casi mejor de lo que yo esperaba físicamente, aunque tácticamente es lógico que aún nos falten conceptos por asimilar, sobre todo defensivos”.

Su rival, el equipo zamorano de La Horta ha cambiado mucho respecto a temporadas anteriores, ya que su vinculación con el Virgen de la Concha de Liga EBA les permite contar con jugadores jóvenes y de proyección, por lo que a pesar de llevar sólo dos temporadas en la categoría nacional, pueden dar alguna sorpresa.

El conjunto charro Aquimisa, por su parte, arrancará con las mismas pretensiones que siempre ha puesto de manifiesto ya desde la pretemporada, que son las de luchar por los puestos que darán acceso a la fase de ascenso a Liga EBA.