Aquimisa dice adiós en Villamuriel con los deberes hechos

El equipo salmantino juega a las 18.30 horas un partido de trámite para despedir una temporada de ensueño, con un ojo puesto en la fase de ascenso
Aquimisa-CB Tormes ya es campeón de Liga desde hace 15 días. En estas dos semanas, el cuerpo técnico y los jugadores han estado preparando la fase de ascenso de Gijón que se disputa del 11 al 13 de mayo para llegar en el mejor momento.

Este último partido de Liga, sin embargo, servirá para ajustar y probar varios aspectos tácticos sobre los que el equipo está trabajando de cara al gran objetivo de la temporada.

De hecho, ni Villamuriel (rival de los charros) ni el propio Aquimisa se juegan nada en el choque que se disputará en la localidad palentina desde las 18.30 horas.

Teniendo en cuenta el resultado del choque de ida en el que Aquimisa se impuso a los palentinos 93-55 y a que éstos solo han logrado vencer en cuatro de los 19 partidos disputados, todo hace prever que el campeón de Liga terminará la competición con su décimo séptima victoria para encarar de la mejor forma posible la fase de ascenso a Liga EBA.

En esta última jornada, sin embargo, hay dos equipos aún que se juegan el segundo puesto de la tabla que da el billete para acompañar a Aquimisa a Gijón: Zaratán Contiendas y Universidad de León. Ninguno lo tendrá sencillo para ganar, aunque todo apunta a que será el equipo vallisoletano entrenado por el salmantino David González (que por average está por delante) el que dispute junto a los charros la fase de ascenso.

Avelino García tiene las bajas de Toño Rodríguez por una lesión en la rodilla, y la duda de Diadia Mbaye con el tobillo ‘tocado’ para el choque sabatino.